Red de Mujeres a Contracorriente presentó Perspectiva y experiencias de Género en los Fenómenos Migratorios

Red de Mujeres a Contracorriente en alianza con ASCOME Uruguay- Asistencia Comunicación Empresarial– y con el auspicio de la Embajada de Ecuador en Uruguay, realizaron en el día de ayer un nuevo encuentro de charlas Mujeres a Contracorriente, esta vez centrándose en la  Perspectiva y experiencias de Género en los Fenómenos Migratorios.

En el marco de la 5ta. Edición de su ciclo de Entrevistas 2019, Red de Mujeres a Contracorriente, dio espacio para conocer las experiencias y la decisión también voluntaria de las mujeres por buscar nuevos horizontes y oportunidades en una América Latina donde aún existe muchas trabas y estigmatización al respecto.

En esta oportunidad, el Embajador Dr. Galo Galarza, agradeció que se tratara este tema tan sensible como actual. Por su parte, la economista Atenea Castillo, joven activista y ex presidenta de la Asociación de Ecuatorianos del Uruguay brindó una mirada centrada en su proceso personal, destacando que Uruguay es su lugar en el mundo y  con mucho esfuerzo se puede lograr lo que se proponga aún siendo extranjero y siendo  mujer. Por otra parte, la licenciada en psicología y violinista Evelyn Fernández Ortiz compartió su experiencia luego de haber vivido en Chile y destacó la importancia de la tecnología como conector y vaso comunicante para acortar las distancias. La añoranza de la matriz familiar así  como su vinculación con el tango, volcado por su abuelo, hizo que Evelyn incursionara nuevamente en la música.  Tanto Castillo como Fernández Ortiz, celebran la importancia de estar organizado, de generar vínculos de apoyo con otros coterráneos pues no es fácil llegar a un país a “echarle ganas”. El público asistente sensible a la temática migratoria, se  mostró activo en realizar preguntas.

En la hermosa casona de la Embajada de la calle Juan  María Pérez, la Red de Mujeres A Contracorriente agradeció a todo el cuerpo diplomático ecuatoriano especialmente a las Ministras Andrea Nina y a Carmen Susana Grados, que hicieron posible esta instancia así como a panelistas, empresas y emprendimientos que apoyan mes a mes estos encuentros; Uruguay Natural- socio Marca País, VICHY, Chocolates Te quiero Chocolate, Ascome Uruguay  y centro integral Nuevo Estilo, emprendimiento que se suma a la Red y que ha agasajado a Atenea y Evelyn para la preparación de su imagen para esta ocasión. ¡Hasta el próximo destino en Julio!

La Red Mujeres a Contracorriente, es una organización que reúne a mujeres de diferentes perfiles (profesionales, emprendedoras y micro emprendedoras, empresarias, políticas, científicas, artistas, entre otras); todas ellas innovadoras en lo que realizan. Nuestro lema como asociación, es “Mujeres empoderadas, empoderan a más mujeres”, mediante la educación, la capacitación y la visibilidad junto a la transmisión de experiencias como fuente inspiradora. Motivando a emprender y a descubrir sus habilidades para auto sustentarse. 

Por informes: redmujerescontracorriente@gmail.com

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí