Quedó inaugurada la decimocuarta edición del “Mes del Citrus” en Géant de Parque Roosevelt

El “Mes del Citrus” es un innovador paseo didáctico para toda la familia en donde se muestran variedades de la citricultura y cómo llegan los productos del campo a la mesa.

A través de actividades lúdico didácticas, técnicos y nutricionistas de la Facultad de Agronomía, 5 al Día Uruguay y Anep explican a los niños de dónde viene cada producto y el ciclo productivo de los Citrus. Durante las próximas tres semanas se espera que más de 500 niños de 5to. y 6to. grado de diferentes escuelas visiten el espacio.

A los escolares se les informa sobre las propiedades de dichos alimentos, de la importancia de consumir frutas y hortalizas y, se les explica que hay una época para plantar, otra para cosechar y que en la estacionalidad de los productos es cuando hay más abundancia, están en su mejor momento de minerales y vitaminas y, que es ideal incorporarlos a la dieta también por un factor precio. 

Los más pequeños podrán jugar en espacios ambientados con motivos vinculados a la producción citrícola y disfrutar de actividades con títeres y animadores.

“Tener el respaldo de especialistas de diversos ámbitos nos permite presentar una propuesta informativa muy didáctica y completa, sobre un grupo de alimentos de gran relevancia para la salud y sobre un sector productivo clave para el país”, informó Roberto Couce, Gerente de Compras de Grupo Disco.

“El ‘Mes del Citrus’ no tiene como objetivo presentar ofertas en diferentes tipos de productos -que las tenemos pues son frutas y verduras que están en su mejor estacionalidad, sabor, valores nutricionales y también precio-, sino de acercar el trabajo y esfuerzo de los productores citrícolas al consumidor”, explicó Couce.

 “Desde hace 14 años en forma ininterrumpida venimos realizando el Mes del Citrus en Géant con el objetivo de promover la ingesta de alimentos saludables”, añadió.

Los clientes de Géant podrán encontrar nuevas variedades de citrus, agradables a los diferentes paladares, con sabores de diversas intensidades y texturas fundentes, de buen sabor. También hay stands para degustación y los consumidores pueden evaluar jugosidad, sabor y color. 

“Generando innovación con nuevas variedades lo que pretendemos es que el consumidor siga encontrando en los cítricos motivos para seguir consumiéndolos. Entre la diversidad que encontrarán en Géant, recomendamos degustar una clase de mandarina llamada Tango, sin semillas, fácil de pelar y que no queda olor en las manos. Una delicia”, concluyó el ejecutivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí