Zonamerica nuevamente distinguido como Operador Económico Calificado por Aduanas

El Parque de negocios reafirma la calidad de sus estándares en materia de seguridad y control de procesos, un mecanismo de valor agregado para socios y clientes.

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) volvió a otorgar a Zonamerica el certificado de Operador Económico Calificado (OEC), un reconocimiento de valor agregado para sus socios en materia de gestión de procesos y que le permite  a la compañía potenciar su apertura al mundo, mejorar la competitividad y reafirmar su eficiencia operativa.

Esta certificación implica que se cumplen con una serie de estándares de seguridad y control, tras un proceso de auditoría de su organización, procesos, seguridad, administración y estados financieros. En el año 2016 el parque de negocios fue reconocido por primera vez por el organismo estatal, convirtiéndose en la primera zona franca en recibirlo.

El evento de entrega del certificado contó con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas el director nacional de Aduanas, Enrique Canon, y el coordinador del programa OEC, Diego Casella, además de autoridades de Zonamerica y clientes de la empresa.

“Desde Zonamerica consideramos que esta certificación aporta mucho valor a nuestros clientes y otros miembros de las cadenas que utilizan la empresa. Esto es un paso de muchos más que tenemos por delante para profundizar la integración internacional”, señaló el general manager de Zonamerica, Martín Dovat.

Esta distinción forma parte de un proceso de mejora continua que lleva adelante la compañía. Según la última encuesta de satisfacción de Zonamerica, el parque de negocios obtuvo un 88% en el proceso de registro e ingreso de visitantes y proveedores y un 95% en el caso de funcionarios, y un 96% en seguridad general, física y de accesos.

Canon, por su parte, destacó el reconocimiento de la empresa en la región y dijo que otros países trabajan para lograrlo.

“No es común que una Aduana certifique como Operador Económico Calificado a una empresa usuaria de una zona franca. Para la Aduana poder hacerlo es un privilegio. Para la Aduanas uruguaya, así como las del resto del continente, es una prioridad buscar junto al sector privado los mayores beneficios para que este tipo de instrumentos se consolide”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí