El Estudio Brum Costa Abogados llevó a cabo una nueva edición de Compliance Day

La instancia que contó con la asistencia de trescientos cincuenta participantes provenientes del ámbito público y privado, estuvo marcada por un intensa agenda integrada por quince expositores de primer nivel entre quienes se encontraban el Dr. Jorge Diaz (Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación), el Cr. Daniel Espinosa (Secretario Nacional de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, y el Financiamiento del Terrorismo), y el Cr. Ricardo Gil (Presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública) entre otros expositores de la administración pública e invitados especiales del sector privado.

Durante su exposición, el Fiscal de Corte exhortó a “tener una percepción compartida del riesgo” afirmando que “no hay una caza de brujas. Todos los grandes casos de lavado de dinero llegaron hasta Casación y se pronunció la Suprema Corte, y todos fueron ratificados” señaló el Dr. Diaz.

Por su parte, el Director de Fiscalización de la DGI Francisco Sagario expresó que “el broche para la integración de la Dirección General Impositiva (DGI) a los controles anti lavado ocurrió con la creación – hace unos años – de una unidad especializada en la investigación de personas físicas”.

El Cr. Daniel Espinosa (Secretario Nacional de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, y el Financiamiento del Terrorismo) anticipó durante su participación en la jornada que “el informe del GAFILAT marcará falencias y habrá un seguimiento de las medidas que tome el próximo gobierno en esos aspectos”.

Finalmente, el Cr. Ricardo Gil (Presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública) indicó que “la política y el fútbol son ámbitos propicios para el lavado de dinero. Hoy no sabemos exactamente cuáles son los números de los partidos políticos ni de dónde viene el dinero, enfatizó.

El Dr.  Leonardo Costa, socio de Brum Costa Abogados evaluó esta nueva jornada de cumplimiento como altamente positiva destacando la excelente participación de oficiales de cumplimiento, profesionales universitarios y de la comunidad financiera en general. Asimismo, se evaluó como positivo que el “Compliance Day” se ratificara como la principal instancia anual de capacitación para la prevención del lavado de activos en el Uruguay.  Agradeció especialmente el esfuerzo de todo el equipo de profesionales de Brum Costa que hicieron posible un año más el éxito de este evento.

Brum Costa Abogados es una firma de servicios legales que se caracteriza por prestar sus servicios de asesoramiento integral en forma personalizada a empresas nacionales y extranjeras que requieren un asesoramiento en áreas del derecho bancario y de cumplimiento, comercial, laboral, tributario, civil y administrativo. Se caracteriza por una atención en casos de alta complejidad que requieren de una visión global de las necesidades del cliente.

Más información en: www.brumcosta.com