Lanzamiento del Salón Nacional del Olivo e Industrias Conexas

El pasado viernes 31 de agosto, se realizó el lanzamiento del Salón Nacional del Olivo e Industrias Conexas, en Parva Domus, con la finalidad de mostrar en Montevideo una producción poco conocida y procurar extender el conocimiento de las propiedades múltiples del olivo; declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Turismo,  y está auspiciado por ASOLUR, la Asociación Uruguaya de Cardiología, la Facultad de Química, el Instituto Uruguay XXI y el INIA, incluye conferencias orientadas a mostrar el volumen y la calidad que viene alcanzando la producción del olivo y sus derivados en el país en el cual ya contamos con la presencia de más de 30 productores nacionales de los más diversos rincones del país.

La actividad que durará hasta el domingo 1 de septiembre, tendrá muestra y degustación de productos; stands gastronómicos con chefs invitados; show de pastas; tips gastronómicos; presentación de beneficios nutricionales del aceite de oliva y sobre cómo utilizar los diferentes zumos en varios platos; el uso en cosméticos y productos capilares; barra de tragos/cocktails con y sin alcohol a base de aceite de oliva a cargo de la Escuela de Hotelería 2 C.E.T.P (UTU); delicatessen dulces a base de aceite de oliva. Además, se contará con espectáculos artísticos y stand institucionales y empresariales. Estarán realizando la cobertura del evento la Revista Azeites&Olivais de Brasil, promocionando nuestros aceites virgen extra.

En relación con las charlas técnicas, se contará con la participación de los docentes del Departamento de Alimentos de Facultad de Química que dictan el curso de Sommelier en Aceite de Oliva, funcionarios del INIA y Facultad de Agronomía, constituyendo un evento netamente académico/formativo/educativo.

La muestra se dirige al público en general y, en particular, a sommeliers, profesionales vinculados a la gastronomía y comercios especializados. 

La actividad se realizará en las instalaciones de la Parva Domus Magna Quies, ubicada en Br. Artigas 136 esquina Parva Domus.

FOTOS DEL LANZAMIENTO:

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí