La Puerta de la Ciudadela se ilumina de rosa, mes internacional de prevención del cáncer de mama

En el marco del “Mes internacional de Prevención del Cáncer de Mama”. Montevideo se suma por noveno año consecutivo a una red de ciudades que durante Octubre iluminan de color rosa más de 250 edificios y/o monumentos emblemáticos de todo el mundo.

Por iniciativa de Paseo Cultural de Ciudad Vieja, en forma ininterrumpida desde 2011, la Puerta de la Ciudadela se ilumina de rosa, representando el compromiso de las organizaciones de pacientes y autoridades de dar batalla en forma conjunta a un mal que en Uruguay afecta a 1.800 mujeres al año.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres uruguayas por lo cual con estas acciones se busca llamar a la reflexión y concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz.

El acto central tendrá lugar en la Puerta de la Ciudadela el próximo miércoles 2 de octubre a las 19.00 horas con la participación de MSP, MEC, MINTR, Intendencia de Montevideo, Municipio B, Junta Departamental de Montevideo, Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer y las organizaciones de pacientes y voluntarias Dame tu mano, Honrar la Vida, Mama mía y Fundación Clarita Berenbau .

Por más información de la actividad en Puerta de la Ciudadela: Paseo Cultural de Ciudad Vieja- Esc. Bruno Tripodi

Información de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí