Octubre 2019. Mondelēz International cumple siete años operando como compañía global de snacks, con presencia en 150 países y más de 80.000 empleados a nivel global. Asimismo, durante el mes de octubre celebra un año de la redefinición de su propósito de empoderar a la gente a snackear correctamente y de su nueva estrategia basada en tres pilares: acelerar el crecimiento centrado en el consumidor, promover la excelencia operativa y desarrollar una cultura de crecimiento ganadora. 

Los siete años encuentran a la compañía fuertemente consolidada a nivel global, con ganancias por 26 mil millones de dólares en 2018 y una importante participación en los segmentos de chocolates, galletas, bebidas en polvo, premezclas, chicles y caramelos.

“Tenemos la misión de liderar el futuro de los snacks ofreciendo el producto correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta. Para esto, estamos trabajando en potenciar nuestras marcas globales, como Oreo, Milka, Cadbury y Tang y ampliar la participación de joyas locales como Terrabusi, Cerealitas, Royal, Mantecol y Clight”, comentó Karla Schlieper, Presidente de Mondelez International Cono Sur.

Con el nuevo propósito, la compañía redefinió también sus objetivos de Impacto para 2025, centrados en dos pilares: snacking sustentable y mindful snacking. De esta manera, Mondelez International se enfoca en minimizar el impacto ambiental de sus productos de principio a fin y se compromete a reducir el uso de los recursos naturales. También evoluciona su portafolio, ofreciendo más opciones de porción controlada (productos individualmente empaquetados, de menos de 200 calorías) y mejorando el perfil nutricional de sus productos, e inspira a los consumidores a incorporar hábitos de alimentación consciente.

En Uruguay, la empresa cuenta con una oficina administrativa y comercializa marcas como Beldent, Halls, Milka, Cadbury, Lacta, Cerealitas, Famosa, LuLu, Sensación, Royal, Tang, Clight, Oreo y Club Social, entre otras.