Junto con el Museo Torres García, Nevex realiza talleres en 15 escuelas del país para que los niños conozcan sobre uno de los principales artistas de la historia de Uruguay.

Como desde hace 15 años, Unilever, junto a su marca Nevex, se unieron a una nueva edición del Programa Educativo de Verano de Primaria,  fomentando la expresión artística de cerca de 1.500 niños de 15 escuelas públicas, invitándolos a aprender a través de actividades lúdicas y dinámicas.  

En ese sentido, la acción de Nevex conjuga diversión y conocimiento a través de charlas y talleres a cargo de profesionales del Museo Joaquín Torres García. En dichas instancias, los pequeños tienen la oportunidad de aprender sobre este tan importante personaje del arte uruguayo y pueden expresarse pintando maderas con el estilo del constructivismo característico y distintivo de Torres García. 

La actividad comenzó el 13 de enero y se extenderá hasta el 7 de febrero, tiempo en el que el equipo de talleristas visitarán 15 de los establecimientos educativos que forman parte del programa.

“Es muy importante fomentar que los niños entren en contacto con ellos mismos y con el espacio que los rodea, pero también que se relacionen con los demás, se sensibilicen con el mundo y crezcan siendo mejores seres humanos”, expresó Teresa Cometto, gerente de Marketing de Unilever, sobre esta iniciativa.

El Programa Educativo de Verano es una propuesta didáctica que extiende el tiempo pedagógico con diferentes actividades lúdicas, paseos y acciones, alcanzando a los niños de la educación pública de todo el país.

El apoyo de Nevex a esta acción se alinea con su propósito como marca, vinculados con el impulso a la expresión de los niños y el fomento de juegos al aire libre, invitando a los más pequeños a ensuciarse sin preocupaciones y a descubrir su entorno.