Uber ofrece viajes sin cargo para donar sangre en Montevideo

·         Se trata de una iniciativa para apoyar la campaña DonaSangre.uy hasta el 30 de abril.

·         Los usuarios de Uber podrán viajar sin cargo desde y hacia centros de donación seleccionados.

·         Esta iniciativa se suma a otras medidas de la compañía para apoyar a la comunidad.

Montevideo, 17 de abril de 2020.- Uber tiene un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades en las que opera la aplicación. En estos tiempos desafiantes, la compañía solicita a los usuarios que se queden en sus casas mientras suma a la plataforma alternativas para quienes deban moverse.

La necesidad de donación de sangre es grande durante todo el año y ahora es aún mayor debido a la pandemia de COVID-19. Por eso, a partir de hoy y hasta el 30 de abril, la plataforma de Uber apoyará la campaña DonaSangre.uy habilitando beneficios promocionales para que los usuarios que quieran y puedan donar sangre voluntariamente, realicen viajes gratis ida y vuelta a diferentes centros de donación en Montevideo. Para conocer los centros asociados ingresar a donasangre.uy/centros-de-donacion/

Los donantes voluntarios deberán verificar previamente si cumplen con los requisitos para donar en donasangre.uy, reservar un turno con anticipación en el centro seleccionado para evitar aglomeraciones y seguir las recomendaciones de las autoridades al salir de sus casas.

¿Cómo funciona?

Desde el 17 de abril y hasta el 30 de abril de 2020, los usuarios de la app Uber en Montevideo pueden usar el código QUIERODONARU en la aplicación y solicitar su viaje para ir a donar sangre a cualquiera de los centros de la campaña. Utilizando este código, obtienen un beneficio promocional de un viaje gratis de ida y vuelta.

·         Abrir la app de Uber y seleccionar el menú principal.

·         Ingresar a la opción Pago y dirigirse a “Promociones” al final de la sección.

·         Escribir el código promocional QUIERODONARU y añadirlo. Una vez seleccionado el centro, el beneficio se aplicará automáticamente.

“Desde Uber seguimos funcionando para mover lo que hoy más importa. Por eso impulsamos esta iniciativa que, tomando las precauciones correspondientes, puede ayudar a personas que lo necesitan” mencionó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber Cono Sur.

Esta iniciativa forma parte del compromiso anunciado por Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, de ofrecer 10 millones de viajes y entregas gratis en todo el mundo para ayudar a las comunidades donde está presente.

Además de esta iniciativa, la plataforma ha puesto en marcha diversas medidas en las últimas semanas para cuidar la salud y economía de socios conductores y usuarios:   

Apoyo a socios conductores:

·         Apoyo financiero:  Los socios conductores registrados en la aplicación, que hayan sido diagnosticados con COVID-19 o que hayan sido puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública recibirán un apoyo económico único y extraordinario por hasta 14 días, mientras su cuenta esté suspendida. Asimismo, son elegibles para este apoyo aquellos socios conductores que hayan sido puestos en cuarentena individual por condiciones preexistentes que les pondrían en un mayor riesgo de enfermar gravemente por COVID-19.

·         Promoción de medidas de prevención. A través de distintos canales, se comparten regularmente con socios conductores y usuarios recomendaciones sanitarias generadas con la asesoría de especialistas en salud pública. 

·         Acceso a desinfectantes. Los socios conductores cuentan con la opción de recibir un reembolso en la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes y tapabocas.

Colaboración con autoridades de salud en Uruguay: 

·         Uber se encuentra a disposición de las autoridades de salud pública para evitar la propagación del Covid-19, restringiendo temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas, de acuerdo con su recomendación, así como proveerles información de cuentas de usuarios o socios conductores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí