SURA Asset Management Uruguay es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar para mujeres

SURA Asset Management Uruguay

La firma global Great Place to Work lanzó un nuevo ranking que destaca a las organizaciones que implementan acciones para reducir la brecha de género en el mercado laboral.

Fruto de su compromiso por ofrecer un ambiente laboral que genere una experiencia gratificante para el desarrollo profesional de cada uno de sus colaboradores, contribuyendo a su vez a disminuir la brecha de género, SURA Asset Management Uruguay fue reconocida por la firma Great Place to Work (GPTW) como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres”, alcanzando el sexto lugar entre 21 empresas.

Considerando a las empresas galardonadas como “Los Mejores Lugares para Trabajar” en 2019,  GPTW, la firma internacional de consultoría cuya misión es ayudar a que las organizaciones obtengan los mejores resultados de negocios, focalizándose en ofrecer una excelente experiencia laboral para todos sus integrantes,  lanzó su primer ranking para destacar a aquellas entidades que trabajan para lograr una mayor equidad en el mundo y para eliminar las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito de trabajo.

SURA Asset Management Uruguay que incluye a AFAP SURA, Corredor de Bolsa SURA y AFISA SURA, se posicionó como la octava mejor compañía con menos de 150 empleados para trabajar en el país en el pasado año, lo que le permitió formar parte de la nueva lista.

“Estamos orgullosos de integrar este ranking que refleja el compromiso de SURA por generar una cultura de trabajo que le otorgue no solamente el lugar primordial que poseen los colaboradores, sino también los esfuerzos por cerrar la brecha de género en el mundo laboral, para avanzar en la construcción de comunidades más igualitarias”, expresó Florencia Scorza, Gerente de Talento Humano de SURA Asset Management Uruguay. Además destacó la importancia de este tipo de herramientas para construir sociedades más justas e inclusivas. “Este reconocimiento nos resulta muy gratificante y nos demuestra que estamos avanzando en el camino correcto” sostuvo.

La metodología utilizada para la elaboración del ranking tiene en cuenta principalmente, los puntajes que la empresa obtiene a partir de las respuestas brindada por las mujeres a la encuesta Trust Index© (TI).  El promedio general de la plantilla femenina en el TI posee un valor del 60% para dicho reconocimiento.

El 40% restante lo aporta el cuestionario sobre las prácticas y políticas culturales vigentes en la organización (Culture Audit©). Esta encuesta se divide en dos partes: la primera evalúa las mejores acciones para mujeres considerando “Políticas y prácticas de diversidad e inclusión”, “Beneficios únicos y diferenciales”, así como “Programas de desarrollo y liderazgo para mujeres”.

En cambio, la segunda determina el Índice de Equidad, mediante el porcentaje de mujeres que forman parte de la institución y cuántas de ellas participan de la conducción de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí