En el marco de su estrategia de desarrollo sostenible, la compañía lanzó las nuevas líneas de jabones líquidos de ropa para diluir de las marcas Skip y Nevex.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Unilever renueva su compromiso por potenciar las metas de un desarrollo sustentable, a través del lanzamiento de jabones líquidos para diluir de sus marcas Skip y Nevex. Uruguay es uno de los primeros países de la región en incorporarlos al mercado.

Estas innovadoras acciones se enmarcan en el Plan de Vida Sustentable que la compañía implementa desde el año 2010, que además de contribuir a mejorar la salud y los medios de vida de millones de personas, propone para 2030 reducir a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y el uso de los productos que comercializa. 

Para alcanzar el último objetivo, trabaja en la disminución a la mitad de cuatro factores: los gases de efecto invernadero (GEI) del ciclo de vida de los productos; el uso del agua durante el consumo; los residuos asociados con la eliminación de los productos y la obtención del 100% de las materias primas agrícolas de manera sostenible.

En esa línea, incorporó al mercado local una tecnología disruptiva (Oxiflow) en el lavado de ropa que permite transformar 500ml en tres litros de Skip y Nevex. 

En los puntos de venta se exhiben los packs de 500 ml, junto a la botella vacía de tres litros de regalo para prepararlo. El modo de uso consta de tres simples pasos: llenar con 2,5 lts agua el envase de tres litros, agregar Nevex o Skip líquido para diluir y mezclarlo suavemente. El proceso está explicado en el empaque.

Skip y Nevex para diluir preservan el poder de limpieza y cuidado de las prendas que los caracteriza, con un 20% de ahorro por lavado. Además, son prácticos de transportar, no requieren cambios en la dosificación habitual (100 ml) y son ecológicos, ya que su fórmula contiene activos biodegradables, sus envases están elaborados con 50% de plástico reciclado y son 100% reciclables.

Los nuevos Skip y Nevex líquidos para diluir son un ejemplo de innovación disruptiva de Unilever alineado al Plan de Vida Sustentable, sumando a la cadena de valor y comprometiéndose con el cuidado del planeta.