Tres destacados expertos internacionales participarán del evento que se realizará en modalidad online el martes 30 de junio a las 15:00 horas

Las oportunidades de negocio que se abren con la biotecnología y el Data Science y los desafíos crecientes en ciberseguridad son algunos de los tópicos que serán abordados en la segunda edición del encuentro Montevideo Investments Conference, organizado por MOR Investments.

El evento, que se realizará en modalidad online, se llevará adelante el próximo 30 de junio, a las 15:00 horas y contará con la presencia del uruguayo- israelí, Avi Kasztan, fundador de la empresa tecnológica especializada en ciberseguridad, Sixgill, quien ahondará en los desafíos que presenta la dark web. Kasztan cuenta con más de 20 años de experiencia empresarial y de liderazgo en la industria de tecnología y seguridad de redes. También dirigió proyectos tecnológicos de vanguardia y asesora a varios gobiernos y empresas de Fortune 500, con oficinas en Israel, Estados Unidos y Japón.

Además, Shai Novik, Chairman de la firma de biotecnología Enlivex, dictará la conferencia “¿Cómo invertir con éxito en biotecnología?”.

Novik fundó en 2005 la empresa PROLOR Biotech, una compañía biofarmacéutica que desarrolla proteínas terapéuticas que en 2010 fue listada en el NYSE y en 2013 adquirida por OPKO Health por 560 millones de dólares, la segunda mayor compra en empresas de biotecnología de la historia israelí.

La lista de expositores se completará con Martín Akermanempresario y emprendedor argentino, cofundador de la empresa de biotecnología Envisagenics, quien disertará sobre las posibilidades de combinar el Data Science con la biotecnología en una charla titulada “¿Cómo construir una compañía farmacéutica en la nube?”.

Akerman es doctor en Biología Computacional del Instituto Tecnológico Technion de Haifa (Israel) y post doctorado del Laboratorio Cold Spring Harbor (CSHL) de Estados Unidos. Como miembro de CSHL, formó parte del laboratorio del científico uruguayo Dr. Adrián Krainer, que desarrolló Spinraza, el fármaco terapéutico para tratar la atrofia muscular espinal. El software desarrollado por Akerman en CSHL constituye el núcleo de la tecnología patentada de Envisagenics

Por inscripciones y consultas, visite https://www.mic.uy/