Conoce los requisitos para acceder a la capacitación sin costo para el participante y en línea de INEFOP, Microsoft y Eidos

Serán cinco módulos, un total de 40 horas, donde explorarán habilidades técnicas y transversales en programación, análisis y presentación de datos, comunicación efectiva de ideas, trabajo en equipo, gestión de tareas colectivas y colaboración a distancia.

Las postulaciones para la primera fase de cursos cerrarán el 31 de julio.

Montevideo, 29 de julio de 2020.- El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Microsoft y la Fundación Eidos, se han unido para incrementar el acceso al trabajo en Uruguay a través de una capacitación gratuita que espera alcanzar a más de 10,000 uruguayos.

La iniciativa busca aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa, a través de una formación en herramientas digitales y habilidades socioemocionales.

“A través de esta iniciativa, buscamos implementar un puente entre la plataforma de aprendizaje digital y las personas, intentando incrementar sus capacidades transversales a través de habilidades fundacionales. Así, apoyaremos a la fuerza laboral uruguaya a evolucionar al mismo ritmo que las industrias, potenciando la empleabilidad.” Señaló, Rodrigo Astiazarán, gerente general de Microsoft Uruguay.

El entrenamiento estará a cargo de profesores y profesionales especializados, con el apoyo de la Fundación Eidos, socio especializado en experiencias atractivas de aprendizaje a nivel internacional y explorará 5 módulos en 40 horas con los siguientes temas:

  1. Datos y Excel: buscará capacitar en la gestión correcta de grandes campos de datos y sistematización de operaciones y funciones a través de una hoja de cálculo.
  2. Presentaciones y PowerPoint: permitirá desarrollar presentaciones creativas y de alto impacto, que permitan generar transmitir eficientemente el mensaje.  
  3. Trabajo colaborativo y Teams: aprenderá a crear y administrar equipos el trabajo a distancia al crear, compartir y editar contenidos en la nube.
  4. Programación – introducción a lenguajes HTML, CSS y Javascript: permitirá una introducción de modo rápido y accesible al mundo de la programación, escritura de códigos y gestión de proyectos. 
  5. Empleabilidad y LinkedIn: ayudará a conocer el uso de herramientas de networking y búsqueda de empleo, así como estrategias para llevar adelante entrevistas laborales. 

De esta forma, los aprendizajes adquiridos permitirán:

  • Ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales aplicar. 
  • Aumentar las posibilidades de aplicar con éxito a oportunidades laborales.
  • Mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas.
  • Agilizar y eficientizar espacios laborales que actualmente no utilicen herramientas digitales mediante su incorporación

Requisitos para acceder

Las postulaciones  para la primera fase de cursos están abiertas hasta el 31 de julio y puedes postular a través de: https://www.microsoft.inefop.uy/.

En cuanto a los requisitos, los interesados deben poseer conocimientos básicos de computación, acceso a una computadora y una conexión estable a internet. 

De igual manera, se recomienda conocer el uso de navegadores web, uso de correo electrónico y la descarga e instalación de los programas que se usarán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí