Montevideo 14 de agosto de 2020- Con la presencia del presidente de la Administración Nacional de Puertos, Dr. Juan Curbelo, autoridades máximas de la Armada Nacional, Dirección de Aduanas y medios locales, KMA Uruguay realizó en la mañana de hoy, la descarga del buque “Grande Argentina” del armador Grimaldi Lines barco, que contenía: un helicóptero para la Armada Nacional, 12 tolvas para tren de UPM, una grúa para dicha obra acondicionada en 13 mafis, 4 calandras para Conaprole, además de maquinaria, camiones, vehículos de importación, exportación de vehículos que fabrica Uruguay (200 Peugoet-Citroen), contendedores para plaza y en tránsito.

El Grande Argentina es un barco construido en el año 2001, categoría CONRO (Contenedores y carga rodada) con una capacidad máxima por categoría de 1321 teus o 3505 metros lineales o 3515 vehículos (4,2 x 1,6m). Su eslora es de 214 mts, su manga es de 32,25 mts, tiene un calado de 9,710 mts y tiene un tonelaje total de 56,60 tons.

Grimaldi Lines es un armador italiano creado en el año 1947, líder mundial en transporte de carga rodante,  que recala regularmente 2/3 veces por mes en el puerto de Montevideo. Dicho Grupo posee una flota de 123 barcos distribuidos en diferentes tráficos a nivel mundial. Grimaldi suministra servicios de transporte marítimo de carga rodante y contenedores entre el Norte de Europa, el Mediterráneo, el Mar Báltico, África Occidental y América del Sur. Ofrece también transporte de pasajeros en los mares Mediterráneo y Báltico.

Es el único armador multipropósito que conecta regularmente Europa, Costa Este de África, Brasil, Argentina con Uruguay y Paraguay transportando carga RO-RO, contenedores, carga proyecto, cajones y pallets.

KMA Uruguay (Tecnordi SA) es agente general de Grimaldi Lines desde el año 2015.