Nestlé lanzó en Uruguay el primer desarrollo de un plan a nivel mundial de café de autor

Montevideo, 14 de agosto de 2020.- Nestlé lanzó en Uruguay el primer café de autor bajo su programa Nescafé Signature Blend. Se trata de un desarrollo en conjunto con el Bar Facal. Es el primer piloto de la empresa a nivel mundial en este sentido, constituyendo para el cliente una experiencia totalmente nueva en café.

El negocio de Nestlé Professional eligió Uruguay ya que es donde la empresa tiene una moderna y nueva fábrica con foco y especialización en café tostado, tanto molido como en grano. Con este marco, Nestlé se planteó el desafío de poder brindar un producto único, que se desarrolló en conjunto con el cliente, atendiendo a sus necesidades y perfiles. Ese socio es un clásico de Montevideo, el Bar Facal.

“Los consumidores de café, y especialmente las nuevas generaciones, son cada vez más exigentes con el producto. Buscan experiencias, personalización y autenticidad. Las tendencias de customización se encuentran precisamente dentro de las principales fuerzas que actualmente guían a esta categoría en su constante desarrollo”, dijo Eugenia Noya, quien lidera el desarrollo de negocios de Café Tostado desde Nestlé Uruguay para la Región.

“No hablamos de producto sino de Experiencia, de llevar la customización a un siguiente nivel, recibir al cliente, mostrarle todo el proceso productivo desde el ingreso del café verde, el arte de la tostación y el envasado final, conocer los laboratorios y áreas de calidad hasta llegar al nuevo “Coffee Experience Room”, un espacio singular y del que estamos muy orgullosos. Se trata de un espacio físico dentro de las instalaciones especialmente diseñado para mostrar a los clientes y stakeholders el mundo del café, incluyendo la experiencia sensorial.”, agregó Noya.

Con la devolución del cliente se desarrollaron múltiples blends de café, que fueron puestos a prueba con la metodología de cata de cupping. Se hicieron ajustes hasta que se logró tener el producto que el cliente desea, siendo un blend único, hecho a medida.

“Tras el piloto, la idea es que esta experiencia se extienda a otros clientes en el continente (con los que ya se está trabajando), confirmando así que la fábrica de Nestlé en Uruguay es un centro de excelencia en café tostado”, concluyó Noya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí