Coca-Cola Uruguay lanza programa de reactivación económica y social para pequeños comercios de cercanía afectados por la pandemia

La iniciativa “Estemos Abiertos” es impulsada en alianza con Endeavor, CAMBADU y con las organizaciones sociales Ceprodih y Kolping

Montevideo, 16 de septiembre de 2020. Coca-Cola Uruguay lanzó “Estemos Abiertos”, un programa de reactivación económica y social que busca ayudar a 400 pequeños comercios de cercanía afectados por la pandemia. La acción es impulsada en alianza con Endeavor, CAMBADU y con las organizaciones sociales Ceprodih y Kolping.

El lanzamiento del programa, que se efectuó de manera virtual, contó con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y Global VP de VTEX, Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de la Compañía Coca-Cola; Joaquín Morixe, Director Ejecutivo de Endeavor Uruguay; y Antonio Ameijenda, presidente de CAMBADU; quienes desde sus diferentes roles y perspectivas se refirieron al proyecto y su alcance. 

En ese marco, el Ministro Paganini destacó la importancia de “Estemos Abiertos” para contribuir a “mantener y acelerar los motores de la economía del país”, y agregó que “Este tipo de iniciativas nos permitirán retomar más rápido los niveles de actividad. El 99,5% de las empresas en el Uruguay son pequeñas y medianas. Generan casi el 70% del empleo y de ellas, si miramos las mipymes que están relacionadas con la comercialización de alimentos en todas sus variedades, como pequeños supermercados, almacenes y demás, las mismas crean cerca de 40 mil puestos de trabajo”, aseguró.

Por su parte, Silvina Bianco expresó que “Si hay algo que aprendimos en esta pandemia es que, si bien nos ha distanciado físicamente, hoy estamos más cerca que nunca. Este es nuestro compromiso: estar cerca de los pequeños comercios más afectados para que vuelvan a ser grandes en su vecindario y en su comunidad. Juntos salimos adelante”. Bianco explicó que el canal tradicional representa más de 70% de los clientes de Coca-Cola en Uruguay y su recuperación traerá aparejada una mejor situación para miles de familias que están detrás de estos pequeños comercios.

En este sentido, “Estemos Abiertos” está basado en tres pilares: 1) operación segura de los comercios reforzando medidas de higiene; 2) transformación digital; 3) incorporación del servicio de entrega a domicilio. 

De esta manera, 300 comercios de Montevideo recibirán un kit que incluirá una bicicleta de reparto, elementos de seguridad vial, mamparas para el mostrador y máscaras protectoras, señalética para asegurar el distanciamiento social dentro y fuera del comercio, así como cartelería, a definir por el comercio, para facilitar la comunicación de entrega a domicilio, así como canales digitales adquiridos a partir de las capacitaciones de este programa.

En tanto, 100 emprendedores que se encuentran en situación vulnerable de Montevideo y el interior del país, recibirán $UY 38.000 no reembolsables, que podrán utilizar para capital de trabajo, transformación digital, mejora del servicio de entrega a domicilio y adquisición de materiales de seguridad para protegerse del COVID-19, además de capacitaciones virtuales a cargo de mentores especializados.

“’Estemos Abiertos’ busca acompañar a quienes más lo necesitan. Y seguramente generemos entre todos un efecto multiplicador positivo que pueda contribuir a la reactivación social y económica de las comunidades”, concluyó Bianco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí