60% de los pedidos en PedidosYa se pagan online

Montevideo 16 de setiembre de 2020. El pago online dentro de la plataforma de PedidosYa creció casi un 20% en el último año y tomó un impulso aún más fuerte en el segundo trimestre. En casi todos los países donde opera la empresa, el crecimiento entre marzo y agosto fue de un 10%, con un salto significativo entre marzo y abril. Incluso en los países donde la penetración del pago online es más baja hubo un crecimiento sustantivo de los pagos a través de la plataforma a raíz de las distintas declaratorias de distanciamiento social en los mercados.

Las recomendaciones hacia los pagos electrónicos y la implementación de la opción “envíos sin contacto” tuvieron un impacto positivo en este aspecto y fueron adoptados por gran parte de los usuarios de PedidosYa. Las alianzas con distintos bancos y tarjetas de crédito para fortalecer los descuentos y las promociones también tienen un rol importante en este aspecto. Muchos comercios, que aún no contaban con la opción del pago online, fueron incorporando esta facilidad, acompañando las recomendaciones de minimizar el manejo de dinero en efectivo para evitar los contagios de COVID-19.

Actualmente, los países con mayor porcentaje de pago online en el total de las órdenes procesadas son Uruguay y República Dominicana, (donde supera el 60%) y Argentina (55%). En promedio, en los 8 mercados donde opera PedidosYa, el porcentaje de pago online es de 46,7%.

Una novedad, relacionada al pago online, es que la plataforma implementó la posibilidad de dejar propina al repartidor también a través de medios electrónicos. Esta facilidad está disponible en todos los mercados y, con menos de 2 meses de funcionamiento, más de un 15% de las órdenes que se pagan online también utilizan este método para dejar propina. El servicio se puede usar desde la aplicación; en el último paso del pago de cada pedido se despliega la opción de “incorporar propina” donde se muestran las siguientes opciones: $20 $25 $35 o la posibilidad de dejar un monto a decisión del usuario. El crecimiento de esta costumbre fue notorio y el promedio que dejan los uruguayos es de $21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí