Banco Santander prepara una nueva edición del encuentro que conecta al mundo del emprendimiento y la universidad. Las ideas y los proyectos podrán ser presentados hasta el 26 de septiembre. Los ganadores accederán a fondos no reembolsables y apoyo en la difusión.

Comprometido con la promoción del emprendedurismo y la innovación como pilares estratégicos del mundo universitario y el crecimiento de la comunidad, Santander, a través de Santander Universidades, abrió la convocatoria para el tradicional concurso Elevator Day, que permitirá a jóvenes de centros de emprendimiento de universidades públicas y privadas presentar sus proyectos para acceder a fondos no reembolsables y difusión de sus iniciativas.

En la edición 2020 de Elevator Day, se recibirán postulaciones a las categorías “Concurso de ideas” y “Concurso de Emprendimientos Consolidados”, dirigido este último a iniciativas que no cuenten con más de tres años de operativa en el mercado.

La convocatoria, que estará abierta hasta el sábado 26 de septiembre, tiene como objetivo inspirar la participación de ideas y emprendimientos que tengan una visión e impacto global, que impliquen desarrollo o un uso inédito del conocimiento.

Los interesados podrán acceder a las bases completas de la convocatoria y registrarse a través de www.santanderX.com.

La postulación está dirigida a personas o equipos que incluyan  al menos un alumno o exalumno de pre o postgrado (magíster y doctorado), vinculado a alguna de las siguientes universidades: Universidad de la República –facultad de Ciencias Económicas-, Universidad Católica, Universidad ORT Uruguay, Universidad de Montevideo, Universidad de la Empresa, Universidad CLAEH, Universidad Tecnológica del Uruguay y Fundación Julio Ricaldoni. Al mismo tiempo, los proyectos deberán tener vínculos con las instituciones patrocinadoras de emprendimientos o Centros de Emprendimientos que funcionan en la órbita de las universidades mencionadas.

Habrá un proyecto ganador por cada categoría. El elegido en la categoría de Ideas recibirá un premio de $ 125.000 no reembolsables, que deberán ser invertidos en la validación de la iniciativa. La institución que haya presentado al equipo ganador recibirá además $ 25.000 con el objetivo de que sean destinados a acompañar el proceso de validación.

En tanto, el seleccionado en la categoría Emprendimientos Consolidados obtendrá la oportunidad de realizar una presentación a clientes con la organización y el patrocinio de Banco Santander.

Santander es el principal actor privado del ecosistema emprendedor universitario uruguayo, apoyo que, entre 2019 y 2020, se ha traducido en más de 9.000 beneficiarios directos e indirectos. En lo que a Elevator Day respecta, el concurso ha congregado a 18 proyectos en sus diferentes ediciones, emprendimientos innovadores con posibilidades concretas de expansión en el país y en el mundo.

La apuesta de Banco Santander por respaldar a los emprendedores en sus etapas iniciales se suma a los planes aplicados desde la institución enfocados en los más jóvenes, como el reciente lanzamiento de la campaña “Propósito”, que permite acceder a descuentos en más de 200 locales, beneficios y la posibilidad de obtener becas para seguir cumpliendo propósitos. La cuenta está disponible para estudiantes universitarios o egresados de entre 18 y 31 años.

Las acciones se complementan con la participación y difusión en redes sociales de los emprendedores Piero Vittori Locatelli, Jere Lazo y Josefina De León, referentes que compartirán los diferentes beneficios y experiencias que ofrece Santander.