En un año donde empatizar con el otro es imprescindible, Montevideo Shopping redobló esfuerzos para llevar un mensaje de aliento, a todas aquellas personas que se encuentran transitando esta dura enfermedad.

La iniciativa, que desde sus comienzos ha contado con el aporte solidario de artistas, referentes culturales, asociaciones civiles, entes gubernamentales y más de 33 mil personas, convocó en su 8va edición a reflexionar, sobre los sentimientos que muchas veces experimentan quienes transitan un proceso de quimioterapia, a través de un paralelismo, con la realidad que a todos nos toca enfrentar en este 2020.

Selva Sanabia, Patricia Gandaria
Selva Sanabia, Patricia Gandaria

Debido a la emergencia sanitaria, no se realizó evento presencial como es tradicional y por ello, el pasado 10 de octubre la sala de teatro Movie fue el marco ideal para la realización de seis retratos de nuestra maravillosa Maria Noel Riccetto; mientras Mariana Lucia, a través de su tema “Luminosidad» conmovió hasta las lágrimas a los pocos presentes.

El reconocido fotógrafo Nacho Seijo retrato a la destacada bailarina, siguiendo los lineamientos del presidente del SODRE, Martin Inthamoussú.

“Como organización, nos llena de orgullo poder seguir colaborando con una causa tan noble y realizar por octavo año consecutivo esta campaña. Cada año, redoblamos esfuerzos para crear nuevas acciones que permitan sensibilizar a toda la población, sobre un tema de tanta importancia para nuestra sociedad” expresó Carolina de Leon Baddouh, Gerente de Marketing de Montevideo Shopping.

Sonia Waisrub , Selva Sanabia, Eliselba Paredes
Sonia Waisrub , Selva Sanabia, Eliselba Paredes

Una vez más, la campaña ofrece la posibilidad de que clientes y amigos del Shopping, puedan colaborar adquiriendo  libretas, realizadas por alumnos de Integra Escuela Pablo Giménez y Universidad ORT.

Los diseños de las libretas, fueron realizados a partir de los testimonios de quienes transitaron la enfermedad, y pueden ser adquiridas 2 libretas y un lápiz por $100, en un stand, ubicado en el segundo nivel del centro comercial.

“Si este año es tan particular para todos, lo es aún más, para quienes transitan esta dura enfermedad y es por ello, que la campaña hace especial foco en la empatía y motiva a nuestros clientes y amigos a que puedan colaborar adquiriendo estos productos” expresó De Leon Baddouh

Lo recaudado con esta actividad, se destinará a realizar acciones educativas, a través del Área de Educación Poblacional de la Comisión Honoraria de la Lucha contra el Cáncer.