La inversión impulsará un gran avance de eficiencia industrial, en costos y una notable mejora en objetivos de sostenibilidad.

El proyecto supone un nuevo hito para Cementos Artigas quien concentrará y potenciará sus operaciones en la localidad de Minas, a 100 kilómetros de Montevideo.

Noviembre de 2020 – Cementos Artigas, empresa participada por Cementos Molins y Votorantim Cimentos, ha puesto en marcha un proyecto de unificación de su actividad industrial en Uruguay.

El proyecto contempla la reubicación de las operaciones actuales de molienda y despacho de cemento de la planta de Montevideo en la fábrica de Minas, con lo que se obtendrá una línea de producción unificada, mucho más eficiente y sostenible. Además, fruto de esta unificación, se instalará en la unidad de Minas un nuevo molino vertical de cemento de última generación y nuevos silos de cemento.

Cementos Artigas invertirá 40 millones de dólares en esta operación, cuya ejecución comenzará en los próximos meses y se prevé que entre en funcionamiento en el año 2022. La empresa respetará todos los compromisos asumidos y en particular los relacionados a la fuente laboral.

El proyecto redundará en grandes avances en materia de competitividad fruto de la reducción del consumo de energía eléctrica de la molienda en aproximadamente un 40% y la disminución de los costos de producción. En el capítulo de sostenibilidad, la iniciativa supondrá todo un hito gracias a la mayor eficiencia de las nuevas instalaciones y a la desaparición de la actividad en el núcleo urbano de Montevideo. En palabras de Federico Gutiérrez, Director General de Operaciones de Cementos Artigas: “Esta nueva inversión consolida a nuestra empresa como la más competitiva a nivel nacional en el sector, a la vez que garantiza los más altos niveles de sostenibilidad ambiental y calidad de productos”.