18.7 C
Montevideo
miércoles, enero 20, 2021

Matías Ferreira: «Hacía tres años que no venía a mi país y estoy feliz, noto que la gente está mucho más amable»

Matías Ferreira hace 8 años llenó de sueños su valija y dejó su Las Piedras Natal con el fin de poder cumplirlos!.

Primero llegó a Buenos Aires, allí trabajó en varios espectáculos, el que más lo hizo conocido fue “Tierra de Oz” dónde protagonizó con Laura Fernández, justo cuando la bailarina andaba en amoríos con Federico Bal. Y ese musical para niños fue el último infantil que realizó antes de viajar a México e Italia.

En el país europeo filmó una película con Marco Leonardi, hizo varias campañas publicitarias también, pero si bien, adaptarse no le fue nada fácil, fue en México dónde encontró su lugar y dónde reside desde hace 4 años.

Matías Fererira Jaguar de Oro lanzamiento juvenil del año

“En México me fue muy difícil porque es una cultura muy distinta a la nuestra, desde su comida a su forma de hablar de ser. Me pasó que muchas veces tuve que dar más explicaciones de las que consideraba para que no se interpretara mal mi modo de hablar. Nosotros somos mucho más frontales y ellos te hablan bonito hasta para decirte cosas malas. Ya lo superé por suerte y me siento muy bien allí, la verdad me he ganado un lugar dónde me siento muy cómodo.  Una de las cosas en las que más debí trabajar fue en el idioma, es totalmente necesario hablar el neutro mexicano allí para poder trabajar.”

“La Rosa de Guadalupe”, serie muy importante de Televisa lo tuvo en varios de sus capítulos, uno de ellos se volvió a emitir hace poquitos días y curiosamente en ese interpretó a un uruguayo.

Y si de curiosidad hablamos, Matías Ferreira se convirtió en el primer hombre en conducir la Lotería Nacional Mexicana, hasta entonces solo  eran mujeres las encargadas de dar a conocer los millonarios premios.

Otra de las cosas que pudo lograr en el país del tequila fue desarrollar su carrera de cantante. Al principio lo hizo con un productor pero en el 2020, en plena pandemia lanzo dos temas propios, producidos por él mismo, un gran desafío sin dudas, y hoy quiere compartir esos trabajos con el público uruguayo. Público al que le hubiese gustado mostrar en vivo sus logros musicales, pero por la pandemia que azota el mundo seguro queda pendiente para una próxima visita.

“Lo que más anhelo para este año es trabajar y trabajar, poder hacer todo lo que no se pudo en el 2020. Los artistas fuimos uno de los más golpeados por esta pandemia.

Miro videos y fotos de recitales, eventos, y me da mucha nostalgia, hoy en día está todo muy limitado, los estudios de televisión sin público, no hay conciertos, no tenemos ese contacto con nuestros seguidores que tanto nos nutre, así que hoy día lo que anhelo es volver a trabajar, el pasado año verdaderamente ha sido muy complicado. Y si bien tengo para estar algunos días más aquí en mi país seguramente me vaya sin poder hacer un show, mostrar lo que hago de la forma más linda como lo es cara a cara.

A pesar de todo lo que estamos viviendo, me siento súper feliz de estar en mi país, desde el momento que pise mi tierra me sentí verdaderamente en casa, muy cuidado por todos los protocolos, algo que no se ve en otros países, y trato de disfrutar el reencuentro con todos los cuidados pero disfrutar al fin. Voy a la playa bien temprano, estoy disfrutando de mi familia, mis amigos.

 Me he sentido muy bien en Uruguay, lo que si noto es que veo a la gente mucho más amable, te saludan súper bien, todo buena onda, antes era el uruguayo como más serio, no quiero decir descortés pero como que mantenía más distancia, y  hoy los encuentro mucho más amables.”

Matías Ferreira fue galardonado con el Premio Jaguar del Oro a Revelación Juvenil en Noviembre de 2020.

NOTA: Janet Andrada

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias