18.7 C
Montevideo
miércoles, enero 20, 2021

Carolina Zárate: la abogada y personal trainer afronta un año de grandes desafíos

Carolina Zárate es una chica entrenada para dar lo mejor siempre. En su momento tuvo un pasaje como modelo llegando a ser seleccionada como Miss Uruguay, luego estudió su principal carrera, abogacía, logrando el título hace pocos años, y ahora se puso el objetivo de llegar a ser la mejor en su otra profesión: personal trainer.

  1. Pocas veces se da la coincidencia que una abogada sea también Personal Trainer, y la realice con tanta pasión ¿cuéntanos cómo se fue dando esta profesión?

Nunca imagine ser Personal Trainer, nunca se me pasó por la cabeza, de hecho siempre supe que quería ser abogada y fue lo que comencé a estudiar.
Fue en la etapa final de mi carrera que se me despertó esta pasión por el fitness que hoy me hace tan feliz. Recuerdo que estaba en quinto de facultad, y como todos a veces pasamos por momentos no tan buenos entonces decidí comenzar el gimnasio para distraerme (si bien siempre hice deporte nunca fui constante y menos aún en los años de facultad) , ahí conocí a “Quique” dueño del gimnasio, quien monitoreaba la sala y daba clases de funcional. Su pasión era tal, que despertó en mi lo mismo, y comenzó a gustarme cada vez más. En el gimnasio siempre hay buena vibra, se sufre de forma opcional (risas), sirve para despejar la mente, cuidamos nuestro cuerpo, nuestra salud, y en mi caso fue un cable a tierra. Así que dije, cuando termine la facultad quiero estudiar para ser entrenadora! Y así fue, termine en 2018, y luego comencé con esta carrera tan linda y que aún continúo estudiando.

  1. ¿Cuánto hace ya que te recibiste de abogada? ¿cuál es tu fuerte profesional: penal o civil?

Hace ya dos años, me recibí en diciembre de 2018.
Me dedico a la parte civil más que nada, penal no es de mi agrado.

  1. ¿Un abogado debe defender cualquier causa?

Eso depende de cada persona y su ética profesional. En mi caso, tengo ciertos parámetros y limites que respeto.

Y volviendo a la pregunta concretamente, la respuesta es no, definitivamente no.

  1. Volviendo al tema Personal Trainer: ¿cuántas horas al día desarrollas la actividad?

Le dedico mínimo dos horas por día, donde hago las rutinas para las chicas que entreno, hablo con ellas y evacúo sus dudas, hago videos demostrativos, realizo mi propio entrenamiento etc. Todo ello, sin perjuicio de que por las mañanas continuó haciendo un segundo nivel del curso de entrenadora, que tiene una duración aproximada de tres horas.

  1. ¿Cuál es la clave para mantenerse en forma?

Hay muchos factores importantísimos, de los cuales destaco por supuesto la buena alimentación, el entrenamiento diario y el descanso. Es súper importante adoptar esto como un modelo de vida y no como algo pasajero, la constancia en estos tres factores es clave para lograr nuestros objetivos.

  1. Algunas personas se quejan de que hacen ejercicios pero no logran eliminar su «pancita», ¿cuál es el error que comenten?

Supe ser de esas personas, en mi caso entrenaba siempre y no veía los resultados que quería, siempre estaba igual!. Ahora eso ya cambió.

La clave va de la mano con lo que te comentaba anteriormente, algunas personas entrenan mucho pero no se alimentan de manera adecuada y eso es fundamental. O realizan entrenamientos sin una guía sin un fundamento, utilizan cualquier carga (kilos), hacen las típicas series “tres de quince” porque alguna vez lo escucharon, etc.

Tenemos que saber que cada persona es distinta y que en función de ello es necesario diseñar un plan de entrenamiento adecuado para esa persona partiendo de su individualidad biológica y teniendo en cuanta los objetivos que está persigue.

Plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo también nos ayuda a no estancarnos. Y finalmente cómo mencioné, un plan de alimentación correcto diseñado por un profesional.

  1. ¿Cuáles son tus objetivos para el 2021?

Para el año próximo tengo varios objetivos, entre ellos seguir creciendo profesionalmente, llegar a más personas a través de mis planes de entrenamiento y motivar a más chicas a lograr sus objetivos. También tengo en mente varios proyectos que ya les contaré!.

LUGAR: HOTEL DAZZLER MONTEVIDEO
FOTOS: Richard Sosa

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias