18.7 C
Montevideo
miércoles, enero 20, 2021

TURISMO INTERNO: TERMAS DEL ARAPEY, BAJO UN ESTRICTO PROTOCOLO, HA LOGRADO TENER CERO CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

  • A pesar de ser estar en uno de los sectores más golpeados, el complejo hotelero Altos del Arapey, ha tenido “muy buena recepción”, según su gerente general desde que volvieron a abrir el pasado mes de agosto. Sin presencia de argentinos y brasileños, el uruguayo “ha suplido bastante” esa falta. Para la segunda quincena de enero y todo el mes de febrero, los menores de 12 años podrán alojarse gratis en Altos del Arapey.

Con el cierre de las fronteras, el turismo de termas es uno de los más elegidos este verano por los uruguayos. Por esa razón, Altos del Arapey, el complejo hotelero 5 estrellas “all inclusive” ubicado en Salto, se preparó con un estricto protocolo sanitario para recibir a los turistas, lo que permitió hasta el momento, no tener ningún caso positivo de coronavirus.

En cuanto a los cuidados ante el Covid, el gerente general, Roberto Siegfried, dijo que han aplicado más protocolos de los que se recomendaba. “Se han hecho las cosas muy bien y la gente lo tomó perfecto. La prueba está que no ha habido ni un caso en las Termas”, expresó Siegfried.

Según dijo, el perfil del turista que llega a Altos del Arapey, en un 50% vienen de Montevideo, mientras que los restantes proceden del interior del país, como Tacuarembó, Soriano, Maldonado, Paysandú y Salto. “Hay mucha afluencia del interior que eso siempre es bueno”, expresó el gerente general.

Desde que reabrieron el hotel, en agosto de 2020, han tenido “muy buena recepción”, según contó Siegfried. A pesar de que los argentinos y brasileños no han podido llegar al país, “el uruguayo, de alguna forma, ha suplido esa falta”, indicó. Y agregó: “Nosotros siempre tuvimos un público uruguayo importante y se sigue manteniendo. Sé que la gente que pasa por Altos del Arapey, se va contento, satisfecho y seguramente vuelve”.

Preparándose para lo que resta de la temporada, desde la segunda quincena de enero y por todo el mes de febrero, en Altos del Arapey los menores de 12 años podrán alojarse gratis. “Es un beneficio que ya lo hemos aplicado otras veces y nos ha dado muy buenos resultados”, afirmó el gerente general del hotel.

En cuanto a la pandemia, que tiene al sector hotelero como uno de los más golpeados, Siegfried dijo que en el caso del hotel “no se pueden quejar demasiado” porque han recibido el apoyo tanto del gobierno como del Ministerio de Turismo. “Esperemos que, en los próximos meses, con la llegada de la vacuna y la gente tomando conciencia de que hay que cuidarse, mejoremos todos”, dijo.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias