16.5 C
Montevideo
lunes, mayo 17, 2021

Women in Data Science Montevideo 2021

El Programa en DataScience junto a la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y Plan Ceibal, organizan por segundo año consecutivo el evento internacional Women in Data Science Montevideo el jueves 18 de marzo, para promover la participación de las mujeres en las ciencias de datos. 

WiDS Montevideo nace de acompañar la iniciativa de la Universidad de Stanford (USA), quienes crearon el evento en el año 2015 con el fin de reunir a mujeres destacadas en la academia, la industria, el gobierno y organizaciones sin fines de lucro que realicen actividades en el campo de la ciencia de datos.

La conferencia global de WiDS se ha convertido en un movimiento internacional acompañado de charlas y programas de educación, en las que se suman de todas partes del mundo. Los eventos regionales como el de Montevideo son organizados por las embajadoras oficiales del WiDS en concordancia y acompañamiento por parte de la Conferencia central de Stanford. 

WiDS Montevideo será transmitido de forma online y contará con la participación de más de 20 mujeres uruguayas que trabajan, investigan y aplican su conocimiento en el campo de la ciencia de datos. 

El principal objetivo es visibilizar y apoyar el trabajo de científicas en el área de ciencia de datos, potenciar el intercambio colaborativo e inspirar a más mujeres a sumarse a las áreas de ciencia y tecnología.

El evento es abierto para todo público, y desea inspirar a los participantes -de cualquier género- a trabajar en distintas áreas de investigación e innovación tecnológica, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la red de ciencia de datos en Uruguay.

El jueves 18 de marzo la conferencia comenzará a las 9 hs. con el primer panel donde expondrán su experiencia y conocimiento la intendenta de Montevideo Ing. Carolina Cosse, la presidenta de UTE Ing. Silvia Emaldi, junto a la Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe María-Noel Vaeza y la Ing. Elisa Facio, vicepresidenta de OMEU. 

En el segundo bloque, a las 11 hs. harán su exposición científica, para tratar temas como el trabajo diario con el COVID, la Lic. Lercy Barros (Responsable del Área de Información del SINAE) y la Msc en Neurociencia Melanie Nuesch.

El tercer bloque será el nexo entre la ciencia y la cultura, de la mano del análisis musical a través del lenguaje de programación R de la Ec. Paula Pereda, así como también de la banda de rock revelación femenina “Niña Lobo”. 

El cierre será a las 14 hs. con las palabras de la vicepresidenta de la República Esc. Beatriz Argimón y Margot Gerritsen, Phd., fundadora y co-directora de WiDS Stanford y profesora Decana Asociada de la prestigiosa Universidad norteamericana. 

Para ver y escuchar las exposiciones es necesario inscribirse sin costo haciendo click aquí

Sobre la iniciativa de Women In Data Science (WiDS)

Transmisión | canal de YouTube 

Agenda e información de las oradoras | Web

Contacto ds@datascience.edu.uy 

Sobre el Programa en DataScience

El Programa en DataScience es el resultado de un primer acuerdo entre una universidad de élite como el MIT y la UTEC, la Agencia Nacional de INvestigación e Innovación (ANII) y Plan Ceibal, con el objetivo de posicionar a Uruguay como un hub regional de proyectos educativos en innovación, emprendimiento y tecnologías de la información y comunicación (TIC) que estén fuertemente vinculados al desarrollo productivo.

Esta alianza con el MIT IDSS Institute for Data, Systems, and Society, conecta a los estudiantes con profesores mundialmente reconocidos y académicos de vanguardia. 

Y Uruguay, gracias a este acuerdo, tiene el puesto #2 a nivel Mundial y el #1 en LATAM de aprobación del certificado “MicroMaster en Estadística y Ciencia de Datos”, que es la columna vertebral de la Maestría en DataScience y para el que los estudiantes reciben apoyo especial y directo de profesionales del MIT junto a UTEC Uruguay. El próximo 26 de abril comenzará la tercera generación de la Maestría en DataScience y UTEC Uruguay se propone ampliar la oferta educativa con formato semipresencial en otros temas de interés estratégico.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias