14 C
Montevideo
martes, mayo 18, 2021

El Aeropuerto de Carrasco donó desfibrilador a club de fútbol infantil

A través de la iniciativa Unidos Para Ayudar,  la terminal aérea se une a esta campaña que busca concientizar sobre la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

En el marco de la campaña “Uruguay Cardioseguro”, el Aeropuerto Internacional de Carrasco hizo entrega de un desfibrilador al Club Veloz de fútbol infantil, en una acción más dentro de la iniciativa que busca concientizar a la población sobre la importancia del uso de esta herramienta para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el país.

El evento, que tuvo lugar en la cancha del club ubicada en Paso Carrasco, contó con la presencia de la primera dama Lorena Ponce de León, referente del colectivo Unidos Para Ayudar, del cual forma parte el Aeropuerto de Carrasco; Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte; y Diego Arrosa, CEO de Corporación América, empresa que gestiona la principal terminal aérea de Uruguay.

El presidente de la institución deportiva, Carlos Villar, recibió el equipo con el que podrán cuidar a los niños y jóvenes que participan de las actividades deportivas.

El colectivo Unidos Para Ayudar, que fue creado en el marco de la pandemia y apoya diferentes acciones sociales, se sumó a la campaña “Uruguay Cardioseguro” impulsando diferentes actividades y donaciones en el combate contra las enfermedades cardiovasculares, siendo uno de sus principales objetivos la instalación de desfibriladores en diferentes centros sociales y deportivos con afluencia de público, tal como exige la Ley Nº 18.360 de Regulación sobre instalación y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).  

Además de hacer su aporte con la donación de estos equipos, el Aeropuerto de Carrasco y Unidos Para Ayudar han realizado diferentes jornadas de capacitación en masajes cardíacos y el uso de los desfibriladores a los integrantes de los diferentes clubes.

En promedio, 24 personas mueren por día por estas dolencias en Uruguay, aunque presenta una tendencia descendente, según la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Unidos Para Ayudar invita a todos los interesados en sumarse a esta iniciativa a hacer su aporte a través del sitio web www.uruguaycardioseguro.com, donde también se encuentra toda la información sobre DEA y las enfermedades cardiovasculares en el país.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias