El Hipódromo Nacional de Maroñas fue una de las locaciones elegidas para la filmación de la Segunda temporada de la serie El Presidente, centrada en el personaje de Joao Havelange y los 24 años en los que fue presidente de la FIFA. 

Esta serie de Amazon, a cargo de la productora uruguaya Salado, tiene actores muy conocidos, como Andrés Parra y Paulina Gaitán, y es dirigida por el argentino Armando Bo.

Durante la pandemia Uruguay se posicionó como un set destacado para la realización de distintos rodajes internacionales, para HBO o Amazon, entre otros. El rodaje de la serie El Presidente ha tenido y tendrá lugar en destacadas locaciones a nivel del país, movilizando un número muy importante de trabajadores del sector audiovisual. El Hipódromo Nacional de Maroñas ha sido elegido como locación, como en otras oportunidades, por su valor arquitectónico, su carácter de patrimonio histórico y su excelente estado de mantenimiento. 

Durante la jornada de filmación en el Hipódromo se recreó en la fachada del mismo el ingreso a las Olimpiadas en Berlín 1936, para lo cual se utilizó un decorado ambientado en el momento histórico. También se realizaron filmaciones en el palco, recreando el estadio de Wembley, con la visita de la Reina y de Adolf Hitler. Otra toma tuvo lugar en la Tribuna General, recreando un aeropuerto sudafricano y una de las visitas del presidente de la FIFA.