12.3 C
Montevideo
domingo, mayo 9, 2021

En estos tiempos, dormir bien se vuelve una necesidad VITAL

Dormir bien o mal tiene un impacto mayor al que te imaginas, ya que tu salud se podría ver deteriorada en gran medida.

¿Te ha pasado que después de una noche en donde dormiste entre 6 y 8 horas, te levantas y te sentís como nuevo?

Tener un sueño reparador es tan importante para la salud como ejercitarse y llevar una alimentación equilibrada. El “buen sueño” permite desarrollar las actividades diarias con niveles bajos de estrés gozando de mucha energía. Asimismo, nos ayuda a mantener equilibrado nuestro estado anímico.  

Si bien, la OMS recomienda que los adultos deben de dormir entre 6 y 8 horas diarias sin intermitencias, el ritmo de vida actual y la situación específica que estamos atravesando de pandemia nos ha llevado a más de uno a padecer de insomnio o apnea del sueño (patrones anormales en la respiración cuando se duerme), provocando un descanso insuficiente.  

¿Qué tips podemos tener en cuenta para lograr un sueño reparador? o por lo menos lo más parecido a ello…

1.     Crea un horario para acostarte y levantarte a la misma hora: hay que respetarlo a diario para que tu ritmo circadiano se equilibre (cuando llegue el momento de dormir, tu cuerpo simplemente va a querer descansar).

2.     Usa la cama solo para descansar: expertos recomiendan no acostarse en ella para ver la tele, trabajar o comer, ya que, al hacerlo, tu organismo está recibiendo señales equivocadas sobre este espacio.

3.     Di adiós a la tablet, smartphone y TV antes de dormir: lo ideal es dejar de usarlos por lo menos una 1 hora antes de ir a la cama y silenciarlos cuando nos vayamos a dormir. Atención: la luz azul que emiten sus pantallas activan las células ganglionares que están en la retina. Si ellas reciben la información de la luz, le podrían mandar una señal al cerebro para que te mantenga despierto.

4.     Crea un ambiente relajante en tu habitación: elegir una cama, almohadas y mantas adecuadas a tus necesidades. Cuanto más cómodo sea este espacio de relax, más fácil será la desconexión. Si te gustan las velas, los aromas suaves y la música relajante… estas pueden ser grandes aliadas a la hora de acompañarte.

5.     Evita bebidas con cafeína y tabaco: estas sustancias alteran tu organismo   e impiden un sueño reparador.

6.     Usa dispositivos tecnológicos que te indiquen cómo mejorar tu sueño: hoy en día la tecnología está a nuestra disposición para ayudarnos también en estos casos… por ejemplo, los smartwatches de Huawei integran una tecnología basada en infrarrojos propiedad de la marca llamada HUAWEI TruSleep™ que te permiten monitorear cada etapa de tu sueño, su duración, el ritmo cardíaco en tiempo real, la respiración y calidad de éste. Asimismo, calculan la proporción de sueño ligero, del profundo y el movimiento ocular rápido (REM).

Ya sea que uses un reloj de la serie HUAWEI Watch GT o un HUAWEI WATCH FIT, cualquiera de ellos te ayudará a identificar con precisión 6 problemas típicos de sueño: insomnio, sueño ligero, si te despiertas a la mitad del sueño o demasiado temprano, ensoñación y la irregularidad a la hora de ir a dormir. Además de conocer tu ritmo, te ayudarán a encontrar soluciones ya que te brindarán consejos para mejorar tu sueño (a través de la aplicación HUAWEI Salud de AppGallery).

No olvides auxiliarte de los recursos tecnológicos con los que contamos en la actualidad para tener una mejor calidad de vida.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias