14 C
Montevideo
martes, septiembre 28, 2021
spot_img

Llega un nueva edición del Mega Strogonoff solidario de la Fundación Corazoncitos

El próximo domingo 12 de setiembre se realizará una nueva edición del Mega Stronogoff, el evento anual de recaudación de Fundación Corazoncitos. El chef Aldo Cauteruccio, junto a un gran equipo, cocinará su clásico strogonoff en una paellera gigante. 

Como en su edición anterior, el evento se llevará a cabo en el Teatro de Verano, sin participación de público, atendiendo a los protocolos sanitarios establecidos. 

La meta para este año es cocinar 7.000 porciones de strogonoff, que serán donadas a merenderos del país. 

Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay, con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección, y brindar apoyo y contención a sus familias. 

En el mes de junio de 2021 la fundación inauguró la Casita Corazoncitos, un espacio que brinda apoyo a las familias de corazoncitos provenientes de todo el país.  Es por ello que todo el dinero recaudado en esta edición será destinado a que la casita siga creciendo. 

Para colaborar con la fundación se podrán adquirir tickets solidarios de $200 a través de la web www.corazoncitos.org.uy o en locales Abitab en todo el país. 

Con la compra de cada ticket el público estará colaborando con la fundación para que la Casita Corazoncitos siga creciendo, y todas las porciones serán donadas a merenderos del país. 

En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

¡Soñá con nosotros! 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias