12 C
Montevideo
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

CASMU es sponsor oficial de las selecciones masculina y femenina de básquetbol

La asociación médica firmó un acuerdo con la federación que nuclea este deporte en Uruguay.

En línea con su política de apoyo al deporte y a la educación en Uruguay, CASMU suscribió un acuerdo con la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) a través del cual se convirtió en sponsor oficial de las selecciones mayores masculina y femenina de este deporte.

Raúl Rodríguez, presidente de la entidad, que firmó el convenio con su par de la FUBB, Ricardo Vairo, calificó como un “honor” convertirse en sponsor de la selección uruguaya, tanto en las Eliminatorias para el Mundial de 2023 como en la FIBA AmeriCup de 2022. “Estamos seguros vamos a quedar muy bien representados por nuestro equipo nacional”, expresó.

“CASMU ha priorizado en los últimos años este tipo de apoyos; cuanto más deporte, más salud; cuanto más educación, más salud. Eso está estudiado a  nivel internacional y CASMU no puede estar ajeno a eso”, dijo Rodríguez, quien recordó que la sociedad médica respalda tanto al básquetbol como al fútbol y al boxeo.

También destacó el aporte a ollas populares y las donaciones a escuelas públicas. “CASMU ha adoptado esta política, de acompañar a través de la salud a los uruguayos, especialmente a quienes más dificultades tienen”.

El presidente de la FUBB celebró la firma del acuerdo y agradeció a la institución “por confiar en la federación. Son momentos especiales los que vamos a vivir de aquí en adelante: volver a un mundial masculino después de casi 40 años y seguir sumando al gran crecimiento que tiene el básquetbol femenino”.

Vairo mostró su disposición a “explorar juntos” acciones de responsabilidad social “donde el básquetbol tiene mucho para aportar en cuanto a valores”.

“Bienvenido este acuerdo entre CASMU y la FUBB. Ojalá sea el inicio de un camino de disfrute en lo deportivo y en el que cada institución pueda hacerle un bien a la sociedad que es, en definitiva, lo que todos queremos”, concluyó.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias