Convencidos de que las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une como comunidad, INCA impulsa y apoya propuestas que apunten a promover una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades. Tal es el caso de una original acción llevada adelante por el Teatro Solís en el marco del mes de la diversidad, que contó con la participación de la compañía.
En esta oportunidad, se trató de una intervención artística que consistió en transformar los bastidores escenográficos del emblemático teatro en las tradicionales banderas de la diversidad, identificadas comúnmente por sus variados colores, utilizando pinturas donadas por INCA.
Creada por el artista y activista Gilbert Baker a finales de 1970, la bandera del arcoíris ha simbolizado la lucha por visibilizar, reivindicar y defender la igualdad de derechos de la comunidad LGBTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexual, asexual y más).
“En AkzoNobel abrazamos la diversidad y la inclusión como un principio fundamental que se alinea a nuestro foco en las personas como uno de nuestros tres pilares fundamentales: Personas, Planeta y Pintura. En este caso, apoyar la iniciativa del Teatro Solís en el mes de la diversidad nos genera una gran alegría y nos permite ayudar a visibilizar una temática que cada vez nos atraviesa más como sociedad”, manifestó Verónica Araújo, gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América del Sur en AkzoNobel.
Los bastidores, pertenecientes a la Sala Zavala Muniz, fueron instalados en la intersección de Juncal y Reconquista, en el muro lateral de la explanada Angel Curotto de Ciudad Vieja.
La presentación de esta obra contó con la presencia de la directora del Teatro Solís, Malena Muyala, el director de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, Sergio Miranda, y representantes de la compañía AkzoNobel.
Según señaló Araújo, la compañía tiene como costumbre fomentar proyectos con el objetivo de asegurar que la experiencia de todos los colaboradores sea igualmente positiva y justa, especialmente cuando se trata de reclutamiento, promoción, gestión del talento y desempeño. “Se trata de construir una cultura diversa e inclusiva en la que todos podamos rendir al máximo nuestro potencial y apoyar a los demás en su éxito”, concluyó.