La compañía AkzoNobel, , presente en Uruguay con su línea de negocios de pinturas decorativas, que abarca las marcas INCA y CETOL, así como a través de sus productos para el repintado automotriz, completó la adquisición de la empresa colombiana de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, fortaleciendo su posición a largo plazo en América Latina.

 

Con presencia en diez países de Centroamérica, América del Sur y las Antillas, Grupo Orbis ha consolidado unos ingresos de €360 millones en 2021. Cuenta con ocho plantas en Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Curaçao, en las que trabajan 2.700 personas.

 

La transacción incluye el negocio de pinturas y recubrimientos de Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas, emulsiones, adhesivos y especialidades químicas), Mundial (servicios de distribución de pinturas y productos relacionados) y Centro de Servicios Mundial (centro de servicios compartidos).

 

El portafolio de Pintuco consiste en un 75% de pinturas decorativas y un 25%  de revestimientos, y ofrece una amplia gama de productos en diez países, lo que crea varias oportunidades para sinergias de ingresos.

 

El acuerdo fue anunciado por primera vez en junio de 2021.