AkzoNobel consolidará su presencia en África mediante la adquisición de la firma de pinturas y recubrimientos Kansai Paint
A través de este acuerdo asumirá la actividad comercial de la empresa africana, que tiene más de 100 años de presencia en el continente.
En su apuesta por continuar expandiendo su negocio de pinturas y recubrimientos, AkzoNobel firmó un acuerdo con la compañía Kansai Paint para adquirir su actividad comercial en esa región durante el 2023.
Con presencia en 12 países de África, Kansai Paint cuenta con un negocio consolidado en € 280 millones, 19 centros de producción y un equipo de más de 2.500 empleados.
La transición acordada incluye la marca Plascon, que cuenta con más de 100 años de permanencia en Sudáfrica y que junto Dulux, de AkzoNobel, conforman las marcas de pintura más antiguas en la región.
Además, el acuerdo incluye toda la línea de recubrimientos para el área automotriz, así como para la protección de madera y bobinas.
Esta acción supone para AkzoNobel la adquisición de un vasto portafolio de productos al que se le suma la experiencia y el posicionamiento de la marca en el mercado y los valores que promueve.
Kansai ha sido una empresa pionera en implementar los criterios Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en la región y comparte con AkzoNobel el compromiso por la innovación y la sustentabilidad.
“Este hito significa para nuestra compañía un paso más en el propósito por expandir el negocio y obtener mayor representación en países de África Oriental, además de conformar una excelente plataforma para el crecimiento futuro y un impulso en nuestro cometido por ser la empresa líder en pinturas decorativas en Europa y África”, expresó el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker.
Por su parte, el presidente de Kansai Paint, Kunishi Mori, manifestó que “esta adquisición contribuirá no solo a desarrollar el potencial negocio de las pinturas decorativas en el continente, sino que fomentará al desarrollo de la economía africana”.
En tanto, para Prejay Lalla y Arvind Shekhawat, los directores ejecutivos de las entidades KPAL and KPEA, que fueron comercializadas por Kansai Paint en esta transacción, este acuerdo representa una oportunidad para continuar creciendo.
“Sabemos que AkzoNobel llevará nuestro negocio a otro nivel en línea con su compromiso por desarrollar en los criterios ESG, la innovación, potenciar a la fuerza laboral y ofrecer mejores oportunidades de trabajo”, afirmaron.
Por último, el director general de la división de Pinturas Decorativas de AkzoNobel en Europa, Medio Oriente y África, Jan-Piet van Kesteren, explicó que esta adquisición complementará el portafolio actual de la empresa con nuevos y atractivos productos, sostenibles y de clase mundial.
Esta transacción se desarrolló en el marco de un conjunto de adquisiciones que AkzoNobel está realizando en pinturas y recubrimientos en Europa y América Latina.
El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y se espera que se complete durante el transcurso de 2023. Hasta ese momento, ambas firmas operarán como empresas independientes.