Cell Wellbeing, empresa alemana de biotecnología que se especializa en el bienestar y la salud, realizó su lanzamiento en Uruguay, en un evento que contó con destacados profesionales en nutrición y estética e invitados especiales, en el exclusivo club de ejecutivos Piso 40.

La empresa trabaja con un dispositivo (scanner S-Drive) que realiza test epigenéticos aprobados por la FDA y la UE mediante los que los pacientes pueden saber todo acerca de cómo funciona su metabolismo y en base a esto hacer un plan nutricional personalizado.

Su directora técnica, Doctora Cecilia Purcallas, nos dijo que «Cell Wellbeing nos brinda a todos los profesionales de la salud, la posibilidad de realizar test epigenéticos. Para ello se extraen cuatro hebras de cabello que se escanean y esa información se envía directamente a Alemania, mediante procesos complejos de física y mecánica cuántica, analizándose más de 800 marcadores epigenéticos; luego en base a los resultados se hace un plan nutricional personalizado. Nos indican las sensibilidades que tenemos, eliminando los alimentos que son nocivos para el paciente, y también indica las necesidades de vitaminas, minerales, ácidos grasos, antioxidantes. También indica a cuán expuestos estamos a metales pesados, a tóxicos y radiaciones«.

Además agregó que «la finalidad de este estudio es lograr una medicina preventiva, para vivir más y mejor, pero de manera personalizada, marcando una diferencia con lo que se hacía hasta el día de hoy, que es general para todo el mundo«.

En resumen, lo realmente destacable es que el test se realiza escaneando los folículos pilosos de cuatro hebras de cabello del paciente en el dispositivo durante la consulta y la bioinformación se envía digitalizada a un software en Alemania.

Luego se elabora un plan de bienestar personalizado en base a sus necesidades nutricionales y recomendaciones medioambientales.

La empresa está representada en Uruguay por Wellness Medical Group y desde hace unos tres meses se puede realizar el test epigenético en diversas clínicas de nutrición y estética, fundamentalmente.

Cell Wellbeing Uruguay
Teléfono: 092387333
Instagram: @cellwellbeing.uy
Email: info@wmg.uy
web: www.wmg.uy

Prensa: Diego Fonsalía Nosei

VER TODAS LAS FOTOS AQUI