La flamante Miss Supranational Uruguay 2022 vive instancias finales en Polonia, previo a la gran final que se realizará el próximo 15 de julio y que será transmitido a nivel mundial vía Youtube.

Ximena ha realizado un trabajo estupendo en lo previo, y la vemos todos los días con una actitud extraordinaria, por tanto tenemos la seguridad de estar bien representados por ésta chica que además, en lo profesional es contadora.

Conversamos con ella en uno de sus pocos espacios libres que tiene, y nos comentó lo siguiente:

¿Cómo estás viviendo la previa del Miss Supranational 2022 en Polonia?

Está siendo una experiencia enriquecedora, somos casi 70 chicas de todas partes del mundo, así que el aprendizaje grupal es continuo y en muchos ámbitos; intercambiamos acerca de tradiciones, idiomas, formas de ser y muchas cosas más.

También hay un desarrollo personal importante, tenemos que trabajar nuestra responsabilidad, puntualidad, tolerancia, solidaridad y otros valores.

Todos los días son parte de la competencia y son un nuevo desafío, hay veces que estamos cansadas o con dolores, pero el objetivo es cumplir, representar a nuestro país y salir adelante, así que nos motivamos con eso y damos nuestro máximo.
Para que conozcan un poquito más de las cosas que hacemos: hemos tenido filmaciones, producción de fotos, entrevistas, clases de pasarela, competencia de Top Model y también algunos paseos.

Quedan 10 días intensos y con muchos ensayos!

Reciéntemente clasificaste en una de las instancias del certamen. Cuéntanos un poco más de eso…

Una de las competencias del certamen es en redes sociales, Supra Influencer, la ganadora entra en el top 24 de semifinalistas.
El primer challenge fue previo al viaje y debíamos realizar un reel donde mostramos nuestra preparación para el certamen.
Intenté mostrar no sólo mi preparación física, sino también un poco de Ximena y de Uruguay, mostré animales, niños y el mate por ejemplo.

Afortunadamente pasé a la siguiente ronda, donde realizamos un reel mostrando 10 fotos en agradecimiento a uno de los hoteles donde nos hospedamos. Acá también busqué mostrarme real y mostrar mi esencia, mi risa genuina y lo mucho que me gustó el desayuno (risas).

Estamos esperando aún los resultados, me encantaría ver el nombre de Uruguay otra vez en los seleccionados!

¿Qué expectativa tienes para la gran final?

Mi gran expectativa es disfrutar y estar tranquila que hice todo lo posible por representar bien a Uruguay y darnos a conocer.
Si lograra escuchar «Uruguay» dentro de algún TOP me enorgullecería mucho.

Pero de todas formas en el resultado no pienso por ahora, estoy viviendo día a día y esforzándome al máximo.

La final será el 15 de julio y todos la pueden ver por Youtube, será un gran show y espero que todo salga hermoso.

Vamos a estar mostrando traje típico, vestido de un diseñador local y vestido de gala.

Además se realizará un homenaje a Ucrania, que me gusta destacarlo porque muestra el cambio que están teniendo este tipo de certámenes, ahora llevan consigo un objetivo social y la búsqueda de una mujer íntegra; no evalúan solamente la belleza física bajo conceptos subjetivos y/o estereotipos socialmente establecidos, sino que también mostramos nuestra identidad, nuestra forma de comunicar y trabajamos con un proyecto en ayuda a una causa social.

Espero que todos puedan acompañar el evento y lo disfruten tanto como nosotras!

¿Valió la pena el viaje y la experiencia?

Valió la pena! Mi lema de vida es que de toda experiencia se gana algo, incluso con las malas experiencias algo se aprende. Imagina cuánto se puede ganar de algo tan lindo como este certamen.

En Miss Supranational estoy disfrutando, conociendo un país hermoso, desarrollándome y creciendo personalmente y dando a conocer un poquito más a nuestro país, eso es más que suficiente para mí.

Puedo asegurar que más de una persona aquí ha conocido un poquito de Uruguay a través de mi, siempre que tengo la oportunidad cuento algo de nosotros, lo que comemos y tomamos, nuestra forma de hablar, nuestros paisajes, etc. Estoy muy feliz y orgullosa de poder hacerlo.

Además he recibido mucho amor y comentarios de apoyo en estos días, señal para mí de que estoy haciendo bien mi trabajo desde mis posibilidades.

Estoy muy agradecida con todos por la oportunidad y el apoyo! Y obviamente gracias a ti por el espacio y el trabajo que hemos realizado!