El pasado sábado 9 de julio, se realizó la Avant Premiere de “Modo Escape: Solo la ciencia podrá salvarte” una nueva actividad dentro de Espacio Ciencia. 

Usando la metodología de las salas de escape, los visitantes tuvieron que resolver diversos acertijos relacionados con la química trabajando en equipo y potenciando sus diversas fortalezas con el fin de “evitar que una bomba estalle en Espacio Ciencia”. 

Varios famosos y personalidades asistieron al evento junto a sus hijos y/o sobrinos para disfrutar de una mañana diferente rodeados de ciencia, donde trabajaron en equipos para lograr desactivar la “bomba” en menos de 45 minutos. 

Estamos muy entusiasmados con esta nueva actividad en Espacio Ciencia; una dinámica muy impuesta en todo el mundo y es la primera vez que se aplica en un centro de ciencias en Uruguay gracias a la cooperación con el Instituto Weizmman de Ciencias de Israel” afirmó Martha Cambre, quien coordina Espacio Ciencia. 

Además, los más pequeños, disfrutaron de las diversas propuestas que ofrece el centro interactivo como los Ecosistemas de Uruguay, el área de Ilusionarte, los clásicos como la Cama de Clavos o la Bola de Plasma y pudieron participar de un Ciencia Show y diversos talleres. 

La sala Modo Escape: solo la ciencia podrá salvarte es una propuesta para mayores de 14 años. Se harán funciones dentro del horario cada una hora, con cupos limitados. Durante vacaciones de invierno el horario de apertura es todos los días de 15:00 a 19:00 y luego Espacio Ciencia estará abierto hasta el 30 de noviembre en los horarios habituales. www.espaciociencia.uy