larranagaequipoEn el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se desarrolló el sábado 8, el sector Futuro Nacional, que impulsa la precandidatura presidencial de Jorge Larrañaga, procedió al lanzamiento de un documento que apunta a la defensa de la igualdad de género.

En la ocasión, la presidenta de la Fundación Ferreira Aldunate, la diputada Ana Lía Piñeyrúa, expresó que «la conmemoración del Día de la Mujer no implica que la preocupación por las problemática de género no esté presente en nuestro trabajo cotidiano todos los días del año, es una preocupación permanente del sector que lidera Jorge Larrañaga. Por eso nuestra plataforma tiene un capítulo titulado Nuestro compromiso con la igualdad».

Señaló también como algunos de los problemas que afectan a las mujeres uruguayas: «la violencia doméstica; pobreza -especialmente las afrodescendientes que son las más pobres de todas-, inequidades en acceso al mercado de trabajo ya sea por su falta de capacitación como por la falta de apoyo estatal en la asunción de las responsabilidades familiares para con sus hijos y los adultos mayores; la diferencia en los salarios entre hombres y mujeres y el embarazo adolescente entre otros».

La diputada Verónica Alonso señaló que «Larrañaga cree en la participación de las mujeres en la vida política. De la misma manera que nosotras, está convencido que vamos a tener una democracia más sana y fuerte con la mirada del hombre y de la mujer. No enfrentados, sino uno junto al otro trabajando por esa igualdad que aún falta conquistar».

Destacó también la importancia de la participación femenina: «es importante que participemos, que nos involucremos, que seamos parte de las decisiones. Porque cuando una mujer entra en política, cambia la mujer, pero cuando muchas mujeres entramos en política, cambia la Política. Las mujeres somos portadoras de una sensibilidad y una visión inclusiva que ningún gobierno, ni ningún país puede prescindir».

Por su parte, Cecilia Sena, secretaria de Juventud de Alianza Nacional destacó la «sensibilidad de Jorge (Larrañaga) en permanente preocupación por mejorar las oportunidades de los jóvenes, con propuestas de vanguardia, particularmente en el diseño de políticas de género. Hay muchos temas pendientes en el país, que confiamos y estamos convencidos, con Jorge Larrañaga Presidente se solucionarán». UyPress