El eCommerce Day Uruguay [Professional] Experience, una iniciativa regional de eCommerce Institute coorganizada localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay contará con actividades online y presenciales.

Uruguay, julio 2022  

El eCommerce Day Uruguay [Professional] Experience se llevará a cabo del miércoles 10 al viernes 12 de agosto con actividades online y presenciales. Habrá workshops y actividades especiales online y quienes adquieran la entrada podrán asistir al Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, a la instancia que se desarrollará el jueves 11 de agosto.

El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute y de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay. Será un evento de capacitación intensiva de la mano de speakers de talla internacional donde se abordaran temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Big Data, Unified Commerce, Collaborative Commerce Keynote, entre otras.

“El eCommerce Day Uruguay vuelve en formato presencial y conforma el regreso del punto de encuentro de todos los actores que hacen a la economía digital en el país, proveedores de TI, medios de pago, empresas de logística, operadores financieros, agencias de publicidad y marketing, comercio e industria. Es una excelente oportunidad para escuchar a speakers internacionales de alto nivel y nutrirse de experiencias de la región que nos ayuden a entender cómo estamos posicionados respecto a nuestros países vecinos”, señalóGuillermo Varela, presidente de CEDU y CEO de Plexo.

Por su parte,Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX, destacó las características de laevolución del eCommerce en el país, donde el 70% de los uruguayos cuenta con una buena conexión y el 57% usa esa conexión para buscar o comprar productos y servicios, lo que permite optimizar los aspectos de tecnología, Marketing 360, operación logística y atención al cliente.

“El 2022 y 2023 serán años de disrupción apoyados en los nuevos dogmas post Covid-19, donde los negocios digitales uruguayos sacarán provecho del Big Data. El eCommece Day Uruguay Blended [Professional] Experience es el escenario para escuchar a los protagonistas y analizar las estrategias con las cuales este país supera sus propios objetivos y se introduce en el mundo de la Inteligencia Artificial y las 3R, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Los retailers maduros que quieren saber cómo dar el siguiente paso y aquellos quienes reconocen el poder la profesionalización del sector no pueden faltar en esta cita que promedia el eCommerce Day Tour 2022”, afirmó.

Algunas de las actividades que se desarrollarán son:

  • Miércoles 10 de agosto: Hands On: Lab Práctico Web 3: un paso a paso para analizar cómo impacta el metaverso en la cadena de valor al consumidor final.
  • Jueves 11 de agosto: Conferencias y Plenarias con actividades simultáneas por la tarde: Collaborative Commerce & Unified Commerce y Web 3 & Big Data.
  • Viernes 12 de agosto: Se llevarán a cabo los Business Case Capsules Uruguay 2022: presentación de casos de éxito a nivel regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos.

Este año se entregarán también los eCommerce Awards, los premios creados por el eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet hayan contribuido con su innovación, desarrollo del potencial del mercado en la red y la economía digital en cada categoría. La postulación se encuentra abierta en el siguiente enlace: http://ecommerceday.org.uy/2022/ecommerce-award/

Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa en http://ecommerceday.org.uy/2022/reserva-tu-lugar/ Quienes quieran acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del networking, docuseries, workshops y otros beneficios más, tendrán una opción paga que podrán consultar a través de la página del evento.