14 C
Montevideo
martes, mayo 18, 2021

Fiesta del Tannat y el Cordero en H Stagnari

Vinos Finos H.Stagnari realizó en las instalaciones de La Puebla en Canelones el Festival del Tannat y el Cordero. A diferencia de las demás bodegas que se suman a la propuesta de Los Caminos del Vino, La Puebla abrió sus puertas el pasado domingo 2 de junio para celebrar la quinta edición de la Fiesta.

Mientras se llevó adelante un show en vivo para el disfrute de los presentes, todos fueron invitados a degustar del premiado Tannat, consecuencia del constante trabajo que la familia Stagnari realiza. Los invitados pudieron recorrer la Bodega y aprender un poco más sobre todo el proceso del vino desde la viña hasta la mesa.

Como años anteriores, el menú fue diseñado especialmente para la ocasión, de forma que sea representativo de la gastronomía uruguaya. Se compuso de una tabla de quesos y fiambres (además de aceitunas, cerezas, chips, panificados, etc.) como entrada, acompañada de vino Tannat Premier cosecha 2013. El cordero como plato principal, fue acompañado con una mesa de ensaladas diversas conjuntamente con el vino Tannat Viejo cosecha 2011. Para el postre, se invitó a los presentes con helado y un vino blanco Chardonnay De Virginia.

Virginia Moreira de Stagnari destacó que esta iniciativa está convocando cada vez a más personas ya que fusiona dos productos típicos de Uruguay como lo es el cordero y la cepa tannat. Lo más interesante es que no solo es apreciada localmente, sino que una gran cantidad de turistas se interesan por la propuesta y consultan por ella.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias