28.1 C
Montevideo
jueves, febrero 25, 2021

H Stagnari realizó por cuarto año la Fiesta de San Juan

Vinos Finos H.Stagnari celebró por cuarto año consecutivo la fiesta de San Juan. En la noche del domingo 23 y del lunes 24 la luz de la gran hoguera iluminó las instalaciones de La Puebla, la bodega ubicada en Canelones.

La tradición de San Juan está relacionada con el encender el fuego y el rito que se realizaba al comienzo del verano con el objetivo de darle más fuerza al sol; éste se iba apagando hasta llegar el solsticio de invierno. En esta instancia, el fuego cumple una función purificadora.

El evento se desarrolló en un ambiente místico, en el cual se realizó un show de flamenco y un narrador contó la historia de San Juan, bajo la mirada atenta del público. Al finalizar, todos fueron invitados a escribir sus deseos para el año que corre y lanzarlos al fuego.

La Bodega realizó un menú especialmente para la ocasión ofreciendo como entrada una tabla de quesos y fiambres, acompañada de una de sus grandes novedades: el Vino Tannat Premier cosecha 2013. Como plato principal se sirvió una deliciosa Paella elaborada frente a los invitados, aunque también se dio la opción a Strogonof de pollo. El vino que acompañó la cena fue el tinto Tannat Viejo Cosecha 2011. Como broche de oro para la cena, se sirvió una crema helada acompañada de un Vino Blanco Chardonnay de Virginia.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias