22.1 C
Montevideo
jueves, abril 22, 2021

BQB se expande y busca incorporar pilotos y personal uruguayo

Durante el primer cuatrimestre de 2014, BQB Líneas Aéreas planea ampliar su flota con dos aviones Airbus 320, para cubrir diariamente las rutas Montevideo-Santiago y Montevideo-San Pablo. Además, proyecta volar una vez por semana a Río de Janeiro y Florianópolis.

A raíz de la llegada de los nuevos aviones, la aerolínea uruguaya prevé contratar 80 trabajadores, que se desempeñarán como tripulantes de cabina, pilotos, personal de operaciones y mecánicos.

«Otorgaremos importantes incentivos económicos a los pilotos que cuenten con certificaciones para volar el modelo Airbus 320, con el objetivo de acelerar los tiempos de contratación. Creemos que la oferta es muy tentadora para los profesionales uruguayos que en los últimos tiempos emigraron a países como Chile o Panamá», afirmó Juan Patricio López, director de BQB

La empresa comenzará a operar las nuevas rutas en octubre próximo, a través de un acuerdo que alcanzó con las aerolíneas españolas Vueling, que proveerá dos aeronaves Airbus 320 y sus respectivas tripulaciones, e Iberia, que se encargará del mantenimiento de las unidades. Los pasajes se pondrán a la venta en las agencias de viaje desde el 1º de setiembre.

Por otro lado, López informó que el proceso de certificación que de los modelos Airbus, que se está tramitando ante la autoridad aeronáutica, también incluye «la adecuación y expansión del taller de servicios de BQB en Laguna del Sauce para poder realizar el mantenimiento de los aviones, así como la apertura de un nuevo hangar en el Aeropuerto de Carrasco en agosto».

Además, el ejecutivo adelantó que BQB sumará un nuevo avión ATR, el cuarto de su flota, que permitirá cubrir las rutas Montevideo-Rivera y Montevideo-Curitiba. , y reforzar los servicios entre la capital uruguaya y Asunción, y entre Punta del Este y Aeroparque.

Los interesados en incorporarse a la plantilla de BQB deben enviar su currículum vítae al correo electrónico rrhh@buquebus.com.uy.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias