HSBC realizó un desayuno de trabajo en el que sus clientes Premier y Corporativos pudieron asistir a la presentación “Panorama económico y político frente a un año electoral” a cargo del Dr. Luis Eduardo González y del Ec. Gabriel Oddone.

En un año clave para el desarrollo de nuevos proyectos y para la consolidación de los ya establecidos, HSBC continúa trabajando y lo hace cada vez más cerca de sus clientes, poniendo a su alcance todas las herramientas necesarias para la toma de decisiones.

Por eso invitó a un grupo de clientes a presenciar la exposición que realizaron el Dr. Luis Eduardo González y el Ec. Gabriel Oddone, quienes analizaron con detalle los temas políticos y económicos que importan para entender los desafíos que configuran el año electoral que se avecina.

La actividad comenzó con algunas palabras de la gerente general de HSBC Uruguay, Virginia Suárez, quien realizó importantes anuncios con relación al proceso de adquisición de las acciones de HSBC en el país, por parte de GNB Sudameris. Informó que la Superintendencia del Banco Central de Colombia aprobó la compra, lo que significa un paso fundamental en la transición.

Suárez transmitió solidez y confianza a todos los clientes que colmaron las instalaciones del Ballrroom del Hotel Sheraton, y afirmó que se trata de un proceso de continuidad, en el que se mantendrá el equipo profesional, la estrategia comercial, el plan de negocios y la red de sucursales. La ejecutiva además redobló la apuesta e indicó que se trata de un proceso en el que se apuesta a continuar creciendo.

Hacia el 2014

A continuación le siguieron exposiciones de los expertos invitados por HSBC. En primer lugar hizo uso de la palabra el Dr. Luis Eduardo González, quien analizó las posibilidades de cada partido y candidato en los comicios presidenciales.

Profundizó además en los desafíos que deberá enfrentar el gobierno hasta que finalice el mandato y concluyó que el electorado uruguayo es más homogéneo de lo que se piensa. “Todos somos socialdemócratas”, afirmó.

Finalizó su participación respondiendo a una pregunta del auditorio en la que se lo consultó sobre una eventual declinación del ex presidente Tabaré Vázquez, a la candidatura presidencial. González aseguró que se entraría en una situación de “estupefacción en la que nadie sabría para dónde agarrar”.

En segundo lugar expuso Oddone, quien descartó la posibilidad de que se produzca una recesión o una contracción de la economía, aunque reconoció que se ha consolidado un proceso de desaceleración en el crecimiento y un déficit fiscal menos favorable al de los últimos años.

Analizó el nuevo escenario internacional de recuperación para la economía de Estados Unidos y destacó las dificultades que están experimentando Brasil y Argentina. Finalmente valoró el cambio en el diagnóstico que realizaron las autoridades económicas, vaticinando que el gobierno intentará que el tipo de cambio suba el máximo posible, en tanto no coloque la inflación por encima del 10%.