Claro acompañó la realización de una nueva jornada del programa Tenis Para Todos (TPT), una iniciativa que impulsa la organización Uruguay Open con el objetivo de promover la práctica del tenis por parte de niños alojados en hogares del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

La actividad, que se desarrolló en la Plaza de Deportes N° 3, ubicada en el Parque Rodó, contó con la participación de más de 120 niños de entre 6 y 12 años, que durante todo el año practican tenis una vez por semana.

Entre quienes participan en el programa se seleccionarán 15 chicos que se desempeñarán como ball boys durante la disputa de la próxima edición del Uruguay Open, el torneo de tenis más importante que se organiza a nivel local, junto a niños que practican el deporte en el Carrasco Lawn Tennis Club.

El apoyo al programa TPT de Claro, uno de los principales auspiciantes del Uruguay Open, se enmarca dentro del respaldo que la compañía de telecomunicaciones brinda al deporte en general y al tenis en particular.

En este sentido, la empresa ha sellado alianzas con el Carrasco Lawn Tennis Club en procura de respaldar las actividades que organizan ambas instituciones. También respalda otras disciplinas deportivas como el ciclismo, el golf, el fútbol, el karting y el polo.

“El programa Tenis Para Todos nos parece una iniciativa muy valiosa, porque promueve la realización de actividades físicas y también porque apela al deporte como herramienta de inclusión social. Es realmente muy emocionante ver cómo los niños se entusiasman con el tenis, cómo mejoran su juego y, sobre todo, cómo comparten momentos de diversión y alegría”, comentó el gerente general de Claro, Horacio Alvarellos.