Poniendo por delante la suba de los combustibles, y también del dólar, la Intendencia de Montevideo subirá el boleto capitalino estimándose que será de un aumento de 1 peso.
El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato, dijo a Subrayado que “es muy probable” que en las próximas horas se resuelva subir el precio del boleto del transporte colectivo de la capital.
Técnicos y jerarcas del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia evalúan a esta hora de la tarde del jueves la paramétrica que se aplica para fijar el precio de los boletos.
“Están haciendo números”, dijo Prato y justificó la necesidad del aumento en el nuevo precio de los combustibles (subieron 9,7% en promedio) y en la cotización del dólar.
“En el año el dólar subió tres pesos y los combustibles casi 10%”, dijo el secretario general de la Intendencia.
Según supo Subrayado, haciendo otras consultas en la Intendencia, el boleto común subirá un peso, y pasará de $ 20 a $ 21, a partir del próximo fin de semana. En tanto, habrá una contemplación especial con los jubilados de bajos recursos. Aún no está claro si es que su boleto no subirá o lo hará menos.
En Montevideo las autoridades del Frente Amplio decidieron hace tiempo aumentar el boleto un peso al año, pero en este caso se sube el boleto dos veces en un año, ya que en febrero de 2013 subió de $ 19 a $ 20 y se suponía que por el resto del año no volvería a subir. Pero Prato explicó que subiría una vez por año “si no cambian las condiciones”. En base a Subrayado
Y las condiciones cambiaron, para la Intendencia, debido al aumento de combustibles y la cotización del dólar.