Cuando el pasado 20 de enero se conocían las tres ganadoras de Uruguay para representarnos en Miss Universo (Micaela Orsi), Miss Mundo (Mercedes Bissio) y Miss International (Natalia Sánchez Perdomo), nadie se podía imaginar que las tres chicas no participarían en sus respectivas competencias internacionales.

La primera en renunciar fue Mercedes Bissio, en un hecho que prácticamente nadie se enteró, pero que si observamos los detalles del Miss Mundo 2013, Uruguay no participó. Si bien tenemos fuentes muy confiables que nos han dicho que renunció por diferencias con la organización de Miss Universo Uruguay (quienes tienen los derechos de Miss Mundo), lo que salió a la luz en su momento fue que no participaría debido a «encontrarse indispuesta», alegando también que Uruguay no tenia embajada en Indonesia, lugar en dónde se realizó el certamen de Miss Mundo.

Poco tiempo después, y ante las puertas del Miss Universo a realizarse en Rusia, Micaela Orsi se retira del certamen publicando una carta abierta con los motivos por los cuales tomó esa decisión, regresando a Uruguay, luego de haber participado de su entrenamiento en Colombia, por esa razón Miss Universo retira a Uruguay de la competencia.

NetUruguay cuenta con información veraz, en que la organización de Miss Universo Uruguay le propuso a Natalia Sánchez Perdomo ser la nueva Miss Universo Uruguay 2013, en sustitución de Micaela Orsi, encontrándose con la respuesta negativa de Natalia, dejando en claro que no aceptaba por motivos expresamente personales.

Hasta el momento no han podido suplantar a Micaela Orsi, lo cual podría suceder en las próximas horas, pero está claro que no lo hará ninguna de las tres ganadoras que por defecto tuvo el certamen.

Esta historia seguramente continuará…