SALA FAMILIAR EDUCATIVA EN EL HOSPITAL PEREIRA ROSSELL

Montevideo, 30 de setiembre de 2019. La Asociación Casa Ronald McDonald y el Hospital Pereira Rossell presentaron el inicio de obra de un nuevo proyecto, la Sala Familiar Educativa que se desarrollará en el hall del 5to piso del Hospital Pediátrico.

Este proyecto tiene por objetivo brindar a niños y familias un lugar especial de descanso, aprendizaje y comunicación dentro del ámbito hospitalario que permita disminuir la ansiedad y el aislamiento que la internación genera.

La Sala familiar Educativa será un proyecto gestionado por la Asociación Casa Ronald McDonald que comenzará con la refacción de un espacio de 125 metros cuadrados dentro del 5to piso del Hospital Pediátrico Pereira Rossell. Allí, se construirá un lugar para niños con biblioteca, computadoras, material lúdico pedagógico y juegos didácticos. Además, la sala contará con una zona de descanso especialmente diseñada para los pequeños y sus familias con cocina, baños, duchas y lavadero.

La Sala Familiar Educativa podrá recibir cerca de 6.000 niños por año. Allí se fomentará su aprendizaje a través de actividades de educación formal y no formal, tendrán un espacio para el juego y la recreación y junto a sus familias podrán aprender, divertirse y recargar energías.

Este es el segundo proyecto que la Asociación Casa Ronald McDonald desarrolla en conjunto con el Hospital Pereira Rossell donde hace 6 años se construyó la primera Casa Ronald en Uruguay que cada año brinda alojamiento, apoyo y contención a más de 5.500 personas.