La aerolínea, que incorporará a su flota aviones Airbus A320-200 y un cuarto ATR 72-500, también conectará la capital uruguaya con Curitiba.
En procura de potenciar la conectividad de Uruguay con algunos de los principales destinos de la región, BQB Líneas Aéreas comenzará en diciembre a unir diariamente Montevideo con San Pablo, Santiago de Chile y Curitiba. También volará a Río de Janeiro una vez por semana.
Para operar estas nuevas rutas, la aerolínea uruguaya incorporará a su flota aviones Airbus A320-200, con capacidad para 180 pasajeros, y un cuarto avión ATR 72-500.
«Para impulsar el desarrollo económico de un país en general, y en particular de su sector turístico, es clave disponer de conexiones aéreas con el exterior variadas y de calidad. Con ese objetivo invertimos en el fortalecimiento de nuestra flota», comentó Juan Patricio López, director de BQB.
Asimismo, el ejecutivo destacó que «como es habitual en BQB, los nuevos vuelos incluirán servicio de catering y la posibilidad de transportar sin costo equipaje por hasta 20 kilogramos».
La aerolínea iniciará la cobertura de estas nuevas rutas con precios promocionales. El costo de los pasajes ida y vuelta a Río de Janeiro será de USD 221, a San Pablo USD 148, a Santiago de Chile de USD 161 y a Curitiba de USD 259. En todos los casos, el valor no incluye impuestos ni tasas.
Por otro lado, el director de BQB resaltó que la empresa aumentó la frecuencia de los vuelos entre Montevideo y Buenos Aires. Actualmente, BQB une una vez al día Carrasco con Ezeiza, y dos veces al día la terminal uruguaya con Aeroparque. Los vuelos desde y hacia Ezeiza están programados para facilitar la conexión con servicios de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Turkish Airlines, Emirates, British Airways y Alitalia.
El empresario también recordó que la compañía conecta Montevideo con Salto, Porto Alegre, Florianópolis, Foz de Iguazú y Asunción.
Los tickets pueden adquirirse en los locales de Buquebus Turismo, por el teléfono 130 y en la página www.flybqb.com.uy.