Con la llegada de nuevos modelos de computadoras personales portátiles, creadas para enriquecer y hacer más confortable la experiencia de los usuarios, Samsung logrará sacudir, otra vez, el mercado tecnológico uruguayo.

Se trata de los miembros más recientes de la familia de productos ATIV Book 9, integrada por equipos que se caracterizan por la potencia de sus procesadores y por su gran liviandad y autonomía.

Por ejemplo, la ATIV Book 9 Plus se destaca por su pantalla táctil ultra HD (resolución de 3200×1800) de 13,3», con un ángulo de apertura de 180º, y por su delgadez y escaso peso (13,6mm de espesor y 1,39kgs). Además, esta ultrabook demora menos de 6 segundos en encenderse y menos de 1 segundo en salir del estado de hibernación, y posee una batería de 12 horas de duración.

En tanto, la notebook ATIV Book 9 Lite cuenta con una pantalla de 13,3»y resolución de 1366×768, que puede ser táctil o tradicional. Su espesor es de tan sólo 16,9mm y su peso varía: 1,58kgs en la opción táctil y 1,44kgs en la opción no táctil. En ambas versiones el tiempo de encendido es de 7 segundos, el recupero de hibernación de 1 segundo, y la batería tiene una autonomía de 8 horas.

Asimismo, tanto el modelo ATIV Book 9 Plus y como el ATIV Book 9 Lite incorporan tecnología Sidesync, que permite que la computadora y el celular compartan mouse y teclado, y que se genere un teléfono virtual en la pantalla de la notebook. También suman el sistema Mobile Print, creado para ordenar la realización de impresiones desde la notebook de manera inalámbrica.

Los usuarios ya pueden interactuar con los equipos, que se comercializarán localmente a partir de noviembre, en el stand que Samsung instaló en el segundo nivel de Punta Carretas Shopping. Entre quienes visiten el local, que permanecerá abierto al público hasta el 31 de octubre, y realicen una reserva de compra, la marca sorteará un smartphone Samsung Galaxy S4 y una impresora láser color modelo 365W.