Nacida en Republica Dominicana y vive en Santo Domingo se llama Rosa Emilia Martínez; es una de las concursantes del certamen más importante del Continente Miss Atlántico Internacional. Con una trayectoria muy importante que avala su participación al concurso, apenas 20 años de vida pero con muchas ganas de triunfar en su carrera como Modelo Profesional. Dice que le gustaría conocer a Carolina Herrera, Nina Garcia y Amelia Vega Modelo y Cantante Dominicana quien fuera la primera en ganar el Certamen Miss Universo 2003 y coronarse como la más joven en ganarlo.

Por Carlos García

rosaemilia2Para vos el Mundo de la Moda que es, ¿Hobby, diversión o la profesión que elegiste para tu vida?

El mundo de la moda para mi más que todo se ha convertido en mi pasión, es la profesión que actualmente ejerzo puesto a que soy modelo, pero aún soy joven tengo que prepararme más, estudio Administración de empresas en mi país, es una carrera que pienso conectarla con la moda más adelante con proyectos que tengo planteados y que con Dios por delante espero que den frutos para mi futuro.

¿Quién fue tu inspiradora a la hora de seguir esta Carrera?

Mi tía Paula, desde pequeñita siempre me decía que iba a ser modelo, me corregía la postura, me enseñaba buenos modales en la mesa, me compraba ropa bonita siempre que iba de visitar a mi país (vive en Estados Unidos) y ahora es desde que se entera que tengo un certamen! Fue quien por primera vez me inscribió en una academia de modelaje, siempre me apoya y me dice: “Flaca yo se que vas a llegar lejos y que vamos a ganar Miss universo!“ Amo a mi tía.

¿Conoces Punta del Este (Uruguay)?

Conozco Punta del Este por lo que he investigado en internet, tengo amigos Uruguayos quienes me han contado las bellezas de su país y amigos que han visitado Uruguay que me han mencionado lo hermoso que es Punta del Este y también Montevideo… todas las maravillas que me han dicho me dan deseos de llegar ahora mismo!

¿Cuál fue el concurso que te llevo a la participación del Miss Atlántico?

En febrero del año pasado gané el concurso nacional Reina del Carnaval Dominicano 2013 el cual es el concurso más antiguo que se realiza en mi país con 93 ediciones hasta ahora, bajo la dirección de Producciones Jamicabe, quienes gracias a este título me han enviado a diferentes certámenes internacionales representando la República Dominicana.

¿Cuáles son tus expectativas para este certamen?

Además de que me hace muy feliz el hecho de que al fin se me cumplirá el deseo de conocer Uruguay, que mejor manera que representando mi país en un certamen tan prestigioso como lo es el Miss Atlántico, mis expectativas además de llevarme la maravillosa experiencia, conocer nuevas personas, es sin lugar a dudas poner el nombre de mi bella Quisqueya en alto y traer a casa la corona con Dios por delante.

En caso de ser la ganadora del certamen, ¿Cómo piensas que será el regreso a tu país?

Mi bisabuela (que tiene 100 años!) ya me advirtió que si no le traigo la corona me va a sacar del testamento (risas) y mi abuelo quiere celebrar el carnaval de su pueblo con su reina, el regreso a mi país me lo puedo imaginar con las celebraciones pero lo que no imagino seria el rostro de mi familia al verme llegar que se que será lo que me derretirá el corazón.

Dejamos el Link donde la gente puede votar tu participación. http://www.missatlantico.com/concursantes/mai2014/rdominicana.php

Los vestidos típicos que lucirá en el certamen serán diseñados por el reconocido diseñador Benito Antonio la Republica Dominicana.

Te damos la bienvenida a nuestro País, que tengas una buena estadía y el mejor de los éxitos para el Certamen.