Romina Ayala: «hay que animarse y darle color al rostro al igual que a la vida»

Romina Ayala

Una nueva etapa comienza en la vida profesional de Romina Ayala, desarrollando y perfeccionando su arte en el fabuloso mundo del Make-Up.

Nos cuenta que siempre ha sido su pasión, que se ha ido intensificando aún más en estos últimos años, y por tanto decidió poner manos a la obra, trabajando y enseñando las técnicas que más se acoplan para cada rostro y tonalidad de piel.

[quote font_size=»16″ font_style=»italic» bcolor=»#8224e3″ arrow=»yes»]Creó una cuenta en Instagram – @ROMII_MAKE_UP – para que junto a sus fans comparta experiencias, tips y tutoriales de interés, y sin perder su objetivo fundamental, que nos lo cuenta en la nota:[/quote]

 

1. ¿Cuándo te decidiste a ser una artista del make-up?
apenas comencé en el mundo de la moda, me di cuenta que me fascinaba el maquillaje, es un arte increíble, capaz de sacar la belleza que tiene naturalmente la mujer, un arma muy poderosa para quienes amamos este mundo maravilloso.

2. ¿Dónde te formaste o realizaste tus estudios?
estudié con la maquilladora profesional, Paola Messini, como es algo que me gustó desde siempre. Y antes de estudiar, ya miraba Tutoriales, y ya tenía mucho conocimiento sobre maquillaje, incluso maquillaba a mis amigas.

3. ¿Haber trabajado como azafata de imagen te ha dado un sentido extra en cuanto al maquillaje de la mujer?
Haber trabajado como  azafata de eventos, me abrió un mundo de posibilidades, y me permitió conocer muchas personas de este medio. Y espero seguir conociendo, y lograr llegar a más personas día a día con mi trabajo. Para eso me hice un Fashion Blogger en instagram donde comparto, tutoriales, fotos de mi trabajo, moda, tips y todo sobre este mundo que me encanta.

Romina maquillando a la modelo Agustina Rodríguez - Photo: Brian HC
Romina maquillando a la modelo Agustina Rodríguez – Photo: Brian HC

4. ¿Cuáles son los útiles esenciales que un profesional del make-up nunca puede olvidar?
el instrumento esencial que debe tener una maquillador es amor por lo que haces y mucha creatividad. Si eso falla  aunque tengas los mejores pinceles no lograrás nada.

Hablando de lo material, creo que hay que invertir en un maquillaje de buena calidad para mimar al cliente. El maletín debe siempre tener bases de todos los tonos, correctores,  polvos compactos, máscara de pestañas, paletas de sombras entre miles de otras cosas. Y hoy está muy de moda la técnica de contorno, por lo cual, una paleta para realizar esta técnica maravillosa. Y después hay que estar siempre atento a la moda y a lo que se usa en el mundo.

5. ¿Qué significa el color para vos?
el color para mi es una clave. Según el color de ojos, el color de piel, la ocasión. Pero amo los maquillajes coloridos, creo que hay que animarse y darle color al rostro al igual que a la vida. Todo en colores siempre es mejor.

6. ¿Existen pieles más fáciles y más difíciles para trabajar?
si claro, hay diferentes tipos de pieles, unas más difíciles que otras. Una de las  funciones del maquillaje es dar color al rostro y ocultar pequeñas imperfecciones del cutis, por lo tanto permite mejorar el aspecto de la piel, aportándole uniformidad y luminosidad.

En la actualidad existen gran cantidad de maquillajes con distintas texturas y consistencias y la forma de presentación variará dependiendo de la cara.

Antes de aplicar el fondo de maquillaje debemos preparar la piel limpiándola.

romii3

7. ¿Cómo elegís el maquillaje apropiado para una modelo, teniendo en cuenta los flashes y las cámaras de por medio?
a la hora de elegir el maquillaje para una modelo, es primero ver qué idea tiene el cliente, en conjunto con el fotógrafo y claro siempre teniendo en cuenta como favorecer a la modelo.

Hoy en día, esta todo el tema del HD, entonces hay que enfocar en ese aspecto. El flash apaga un poco, por tanto hay que hacer un maquillaje más fuerte, además de muchos aspectos que van surgiendo al momento de la producción

8. ¿Qué necesita saber una mujer a la hora de comprar su kit de maquillaje?
lo primero a mi entender es conocer antes que nada su rostro y que tipo de piel posee. Y en base a eso elegir los productos adecuados. Y bueno luego un mínimo conocimiento de cómo usar cada cosa. Hoy en día hay miles de tutoriales explicando cómo maquillarnos, entonces podemos acceder más fácil. Igual hacer un curso de automaquillaje siempre será  más recomendable para aprender.

9. ¿Cuál es la diferencia fundamental al trabajar en el rostro de un hombre?
a la hora de maquillar a  hombre, hay que tener en cuenta la naturalidad. O sea, que haga la diferencia pero siempre sea natural (excepto que sea un maquillaje especial). Hay que saber también qué tipo de piel poseen, y obviamente el tema de la barba.

romii1

10. ¿Qué significa la belleza para vos?
la belleza en mi humilde opinión, va en la actitud que tengamos, frente a la vida. A las que amamos el maquillaje, obviamente el maquillaje es un arma que tenemos y que usamos porque consideramos que eso nos resalta la belleza, como hay mujeres que eligen ser naturales y se sienten hermosas. Es una cuestión de actitud de cada una.

11. ¿Es posible cambiar a una persona por completo sólo con maquillaje?
el maquillaje hoy en día hace maravillas, tanto en el  rostro como en el cuerpo. Puede lograr grandes cambios en una persona. Creo que por completo no porque todos tenemos nuestros rasgos característicos, pero hace realmente maravillas. La técnica del contorno es un arte de magia, que hace milagros.

12. ¿Cuál es tu sueño profesional?
mi sueño profesional en el tema del maquillaje es abrir mi escuela y poder compartir lo que me gusta con todas las que como yo aman el make up.

Y vamos camino a eso. Con el blog estoy tratando de que todas se animen a probar y pierdan el miedo a maquillarse.

romii4
Romina Ayala – automaquillaje –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí