24.5 C
Montevideo
jueves, abril 22, 2021

Patricia Profumo: sinónimo de glamour, elegancia y alta moda

La diseñadora Argentina Patricia Profumo una vez más se hará presente en el Montevideo Fashion Week el 25 de abril.

Su nueva colección “GOLDEN DELUXE” estáinspirada en el lujo y sofisticación, tratando de recuperar el Glamour y la elegancia.

Para ella es importante tomar conciencia sobre algunas enfermedades como son, el cáncer y HIV Sida, por eso su compromiso en los distintos desfiles que ha realizado en estos últimos años.

Este 24 de abril se podrán ver sus diseños desde las 20 hs. en el Hotel Radisson de Montevideo.

Por Carlos Garcia

 

-¿Habías participado en otras ocasiones del Montevideo Fashion Week 2014?

sí, hace 3 años que me invitan en abril y agosto; realmente mostrar mi moda en Uruguay me da muchísimo placer ya que he tenido también la oportunidad de estar en los desfiles de Roberto Giordano en Punta del Este también. Para mí Uruguay es mi segundo hogar, me siento muy cómoda en mostrar todas las colecciones tanto en Montevideo como en Punta del Este.


-¿Tienes muchas clientas en Uruguay?

Bastantes, y muy contenta por eso… las clientas de Uruguay son muy exigentes y entienden que encuentran en mi marca y en mi línea una satisfactoria resaltación de la mujer en lo que cada una pueda o deba marcar… ejemplo, los escotes, las caderas, la cintura, las piernas, la espalda, etc. Profumo es elección a la hora de vestirse bien, a la hora de elegir alta costura Premium.


-¿Cuáles son tus expectativas que tienes puestas sobre este evento?

Siempre las mejores, mostrar una vez más mi colección, es un gran orgullo y alegría. Además de aumentar aún más mi clientela y porque no abrir una sucursal en Montevideo u otra ciudad. En cuanto a la moda, me divierte tener la oportunidad de mostrar nuevamente una de mis colecciones preferidas, y desplegar el maravilloso “GOLDEN DELUXE”, con géneros nobles, Y que la gente aplauda de pie tal como me tienen “mal acostumbrada” (risas)…


-¿Cuáles son los colores y texturas que elegiste para esta temporada?

Encajes bordados en todos los tonos dorados, cobres, y ocres. Rosados nude, plateados, y los géneros siempre vigentes, como los soñados encajes finamente bordados, las gasas, muselinas, sedas lavadas, creps, tafetanes, rasos… entre otros.


-¿Está tu colección inspirada en algo en particular?

En el lujo y la sofisticación “GOLDEN DELUXE”, es un sinónimo de Glamour, de Alta Moda, de elegancia y Charm… Todos atributos que en un mundo globalizado, tiende a perderse… por eso, salgamos a rescatar el Glamour, sino, todo será vulgarmente mediocre, siempre igual sin re-exaltaciones a la excelencia y el buen gusto…


-¿Cómo armas parte de la logística para cruzar tus vestidos a Montevideo?

Todo lo hace la organización del Fashion Week. –La Sra. Maria Inés Rodríguez y su grupo. También nos acompañan varios medios gráficos y televisivos de prensa de Argentina. Siempre es así, Hotel Radisson nos invita con mucho placer y para nosotros es un gusto y privilegio el trabajar con ellos.


-¿Vas a llevar alguna modelo Argentina?

No esta vez, ¡todas son uruguayas y me parece perfecto! Uruguay tiene mujeres de alta costura bellísimas, y de alto nivel competitivo al mundo. Creo que las modelos uruguayas son extraordinarias…. Magnificas para lucir vestidos Profumo.


-Sos de las diseñadoras más comprometidas con distintas fundaciones ¿Por qué?

Si, en verdad creo que es una manera de ayudar a tomar conciencia… lucha contra el cáncer, lucha contra el sida… Siempre tratamos de sumar con nuestro granito de arena en la difusión de las tareas que cada fundación realiza. Helios, FUCA, entre otras son las fundaciones que siempre encuentran gran apoyo en nuestros desfiles

 

-¿Dónde más vamos a poder ver este año tus diseños?

En toda la Argentina las provincias que siempre nos convocan son: Mendoza, Salta, San Luis, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, entre otras… y también en Punta del este y obviamente en alguna otra ciudad del mundo, como ser: New York, luego… ¡Lo que Dios quiera!

 

[eazyest_folder folder=»PatriciaProfumoEntrevista»]

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias